A 30 años del hundimiento del Gral. Belgrano

A 30 años del hundimiento del Gral. Belgrano

El Belgrano navegaba fuera de la zona de exclusión que Gran Bretaña había fijado y tardó poco tiempo en hundirse en las aguas, lo que provocó la muerte de 323 Argentinos.

Hace 30 años un submarino inglés hundió al crucero General Belgrano durante la guerra de Malvinas. Estando fuera de la zona de exclusión, el veterano crucero fue atacado por el submarino HMS Conqueror. El impacto de dos de los torpedos lanzados por el submarino inglés provocó el hundimiento.

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, encabezará hoy a las 11 la ceremonia central en conmemoración del 30° aniversario del hundimiento del Crucero A.R.A. “General Belgrano”. El homenaje se desarrollará en la Plaza de Armas del Edificio Libertad, sede de la Armada Argentina, ubicado en el barrio de Retiro, ciudad de Buenos Aires.

Del acto participará también el jefe de la Armada, vicealmirante Carlos Alberto Paz, junto a autoridades civiles y militares, ex tripulantes del Crucero “General Belgrano”, familiares e invitados especiales. El contraalmirante Carlos Castro Madero, quien se desempeñaba como jefe de la Batería de 5 pulgadas del mencionado buque, pronunciará unas palabras alusivas al acontecimiento.

Botado el 12 de marzo de 1938, el crucero USS Phoenix fue adquirido por la Argentina en 1951 y, ya con el nombre de ARA 17 de Octubre. Luego rebautizado General Belgrano, en homenaje al abogado y prócer de la independencia Dr. Manuel Belgrano.

Esta entrada fue publicada en argentina fecha patria y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario