Agente conscripto Carlos Penna

Agente conscripto Carlos Penna

Soy Carlos Penna, hice la conscripción, en la Policía Federal, mi promoción es la Nº 16, estuve en la agrupación Escuela 3 meses, y luego, pase a la comisaría 26, desde el 1º de Junio de 1954 hasta el 1 de Junio de 1955. Mi numero de  chapa fue  9677,

El comisario era Luis Margaride, pase momentos inolvidables, y estoy orgulloso de haber pertenecido a la repartición.

Si tuviera 19 años, no dudaría en volver a hacer el servicio militar, en la Policía Federal, por lo que aprendí y me sirvió, hasta ahora que pasaron tantos años, claro como dice el tema de la querida negra Sosa, todo cambia , ya no esta mas el agente de la esquina es impensable, pero haríamos otros servicios, adaptándonos a los tiempos actuales, que indudablemente son muchos mas difíciles que aquellos.

Por eso cuando se ataca al proceder de la Policía, esos no saben lo que tiene que hacer un Policía, para luchar con esta delincuencia arriesgando sus vidas, para proteger a la sociedad.

Este año el 1 de Junio estuve en el acto de entrega de medallas y firma del libro de oro, luego pasamos al 3 piso y nos sirvieron un lunch, y desde ya confraternizamos y como nota, había un hombre de la promoción N 1, del año 1950. Estaba lo que se dice 10 puntos.

Este acto tuvo lugar en la comisión de Agentes conscriptos de la Policía Federal  en la calle Belgrano, Se pueden anotar, un abrazo para todos los coreanos.

Carlos Penna

Esta entrada fue publicada en servicio militar policia federal y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Agente conscripto Carlos Penna

  1. Francisco Molo dijo:

    Muchas gracias por tu respuesta.
    Por supuesto que cualquier reunión de coreanos será muy grata para mí y agradeceré mucho si me avisas de alguna.
    Saludos,
    Francisco

  2. carlosvonz dijo:

    Bienvenido Francisco, gracias por acercarte al arcon del recuerdo.
    Las reuniones de ex agentes se hacen cada tanto, no hay una que agrupe a coreanos de la misma promocion, la gente se va anotando y cada reunion se cierra con un numero determinado de concurrentes.
    Lamentablemente la comision de agentes no organiza por promociones, sino por reserva de fecha.
    Igualmente si se algo mas te lo hare saber.
    Un saludo afectuoso
    Carlos

  3. Francisco Molo dijo:

    Fuí Agente Conscripto de la promoción 67. Entré el 1-7-67. Asignado a la Comisaría 23 (Santa Fé y Gurruchaga); hice la instrucción en Figueróa Alcorta y Cavia. Mi número de chapa era 16581.
    Me gustaría contactar con otros Agentes Conscriptos de mi promoción o de otras.
    Pertenecí a la tercera compañía cuyo jefe era el Subinspector Fondo. En esa compañía también nos daba instrucción el Cabo Primero Romero.
    Otros oficiales y suboficiales de la Escuela del Personal Subalterno eran el Principal Salemme y el Suboficial Principal Labarte. El Oficial Ayudante Labarte también estaba, si mal no recuerdo.
    Si hubiera alguna reunión de «coreanos» me gustaría saberlo con anticipación ya que vivo en el exterior y debería organizar varias cosas para poder viajar a la Argentina.
    Entre mis compañeros de la 23 recuerdo a Jankowski y Nuñez; otros apellidos se me han borrado de mi memoria…
    Gracias por mantener esta página.

Los comentarios están cerrados.