Agente conscripto Juan Carlos Granucci P.F.A

Agente conscripto Juan Carlos Granucci P.F.A

Le damos la bienvenida al agente conscripto Juan Carlos Granucci.

En este caso, Juan Carlos corresponde a una de las  promociones más antiguas  que se han acercado al arcon del recuerdo. La Nro. 10.

Seguramente tiene bien presente aquellos jóvenes 19 años que lo decidieron a incorporarse a las filas de la Policía Federal Argentina.

Otra manera de cumplir con el servicio militar obligatorio.

Los ex integrantes estamos orgullosos de haber tomado esta decisión, que ayudo a continuar formándonos como personas de bien al servicio de la Comunidad.

Desde nuestro hogar hasta la vida en sociedad.

Queremos compartir con ustedes imágenes de este camarada que hoy a sus 80

Años recuerda aquellos días como agente de policía.

Lo presentamos:

Hola compañeros
De casualidad encontré en la Web este lugar y les escribo para comentarles que fui Agente conscripto de la décima promoción, fui designado en la comisaría 11 y mi chapa fue la 6878. Por lo que veo todos los que aquí escriben son de promociones posteriores, yo ya cuento 80 y tengo recuerdos imborrables de aquellos días, guardo unas pocas fotografías de la instrucción en Figuera Alcorta y Tagle. A la brevedad pasaré a firmar el libro será un honor para mi encontrarme con ex camaradas.
Los saluda con un fuerte abrazo
Juan Carlos Granucci

VIDEO Y AUDIO ENLACE     http://www.youtube.com/watch?v=CV2U4XBLnjk

Esta entrada fue publicada en servicio militar policia federal y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Agente conscripto Juan Carlos Granucci P.F.A

  1. Juan Carlos Granucci dijo:

    Hola amigos coreanos
    Va mi contestación a Miguel Angel que le mandé también en su página
    «Hola Miguel Angel
    Te escribe un amigo «Coreano» de la promoción 10. Recién en estos dias encontré en mi página del Arcon de los recuerdos un mensaje escrito por vos y quiero contestar tus inquietudes:
    -El teléfono: se trataba de un teléfono policial, es decir no hera público, es mas las llaves del mismo estaban solamente en poder de un Cabo o un Agente muy antiguo, es decir que no cualquier «Coreano» podía utilizarlo, su uso era restringido…
    Respecto a las fotos si son atesoradas con mucho cariño y fueron sacadas algunas por mi que en ese momento me dedicaba a la fotografía profesionalmente, y otras por un amigo. En cuanto a la tipografía te comento que la inserté yo con la computadora, es muy fácil ya que están digitalizadas.
    Bueno me despido afectuosamente y quedo a disposición para lo que necesites
    Juan Carlos Granucci»

  2. eduardo dijo:

    Hola coreanos del mundo se que stoy en el listado de requerimiento por se es que tengo que dirigirme en acto de servicio , pero como encotre ste hueco para escribir algunas de mis inquietudes les dedico a toda la tropa de que estoy disponible y a mandar un gran abrazo el CUERVO.

  3. Aldo dijo:

    Lito, ahora que vuelvo a ver las fotos, te que las mismas no son mias. Lo de las letras es muy engorroso explicar por aquí.

  4. carlosvonz dijo:

    Lito, yo tengo algunas fotos con la inscripcion de la fecha y lugar de la toma.
    Esas fotos son hechas en un laboratorio, creo que cuando las revelan les ponen en el papel la leyenda con un molde, o tambien pueden haber sido escritas sobre las mismas., en el caso mio forma parte de la imagen y no tiene ningun relieve-

  5. miguel angel retrivi dijo:

    …¡Es verdad Aldo !… Lo qué pasó fue que vi las fotos…¿ Un tanto ligero ?…Por lo cual no reparé tanto en el mismo…si no más bien…¡ En el » Sobretodo y/o Capote » !…¡ Que ropa !… les daban antes a nuestros agentes, hoy hasta se tienen que comprar los » Chalecos Antibalas «…Y bueno…Que se le va hacer…

    Es cierto tambien que por esos años, los Teléfonos Públicos, estaban muy distanciados unos de otro, en la » Lechería » de Belgrano y Sarandí…Había otro era en la esquina de mi casa…Y…Y… mi barrio…¡ » Balvanera » !….

    Igualmente no me contestaste si las fotos te las hacían con ese texto….

    Recibe un caluroso abrazo….Y…Hasta la » Próxima Garita «…

    LITO de BERNAL

  6. Aldo dijo:

    Buenas noches Miguel Angel, te comento que ese teléfono, no era público, era un teléfono policial, los únicos que recuerdo haber visto era uno, en avenida La Plata y Pavón, mi barrio y el otro en Corrientes y Esmeralda en la pared que daba por Esmeralda.

  7. miguel angel retrivi dijo:

    … ¡ Excelentes fotos Juan Carlos !…Fotos que se ve están atesoradas con cariño, esto se refleja en el cuidado de las mismas…estas son todo… ¡ Un documento !… La del Telefono Público …¡Impagable !…Ya que de tantas notas recibidas, por aquellos » Coreanos «, estas son las que reflejan, sin lugar a dudas toda un época…Y..Y…¿ Sabes una cosa ?…mi hermano fue de la misma promoción, solo que el prestó servicio en la comisaría 5ª, de la calle Lavalle y hacía » Garita o Parada» en Montevideo y Corrientes…
    Las veces que íbamos con mi » Vieja «, a ver como estaba…¡El Nene !…No vaya a ser cosa que le pasara algo…Y…Si eran las » Viejas de antes » Juanca «…

    Tengo una duda las fotos te las sacaban, con las escrituras que tienen las mismas… ?¿ Quién era el fotografo ?…

    Recibe un Abrazo afectuoso.

    LITO de BERNAL.

Deja un comentario