Agente conscripto Silvio Nesprias.

Servicio Militar Policía Federal Argentina

Jóvenes de 19 años que ingresaron para servir a la patria,   honraron a la repartición policial con su breve paso por  las filas  de la institución.

Coreanos, agentes conscriptos,  vigilantitos, varios nombres  recibieron.

Han llegado a esta página muchísimos comentarios y notas.

No hubo ninguna que haya dejado en nosotros, los ex agentes, un mal recuerdo.

Fueron tiempos difíciles, como siempre los hay en nuestra Argentina, pero pudimos conservar  la enseñanza recibida y  el honor de haber pertenecido a la Policía Federal.

Muchos continuaron la carrera, otros cumplieron ese año de servicio y siguieron distintos  caminos.

Pero lo que vivimos y aprendimos ayudo a formarnos como personas de bien.

Nos relata Silvio Nesprias.

Hola ex colegas, tengo 59 años y aún conservo la libreta original que lleva las firmas de mi servicio cumplido en la PFA, instruido en la Escuela de Suboficiales (allá por Cavia y Figueroa si mal no recuerdo).

No conservo en la memoria la promoción pero si la chapa (16963) fue por 1971 y pasé luego a servicio de destacamentos hasta finalizar (fue bravo) ,pero llevo buen recuerdo y también conservo un diploma que nos dieron.

Cuando a veces menciono que hice el Servicio Militar  en la PFA, nadie entiende (o estoy bastante viejo, o los demás son muy jovenes)
Abriendo mi propio arcón en casa encuentro (aunque ya sabía que las había guardado) elementos de la época, las mangas, los atributos, hasta la pistolera con bandolera de uniforme (que había comprado por la vieja casa de la calle Saenz Peña, dado que la suministrada tuvo una avería) en fin pero lo más relevante !!!!fotos, incluyen tomas en instrucción en el antiguo KDT, el desfile en Berro, y una en servicio en un destacamento de la Gral Paz, que fué mi segundo destino.

Deseo compartirlas para mostrar de que estamos hablando.

Un gran abrazo. Silvio.

Silvio Nesprias

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,
7 comentarios en “Agente conscripto Silvio Nesprias.”
  1. alberto namer dijo:

    Una gran sorpresa me causo al descubrir accidentalmente esta pagina ,buscando a gente de mi promocion a ex compañeros mios a ex compinches de aventuras por las que pasamos por las filas de la PFA, yo fui promocion 67 y cumpli mi trayectoria coreana, en el cuerpo policia de transito al mando del comisario Gerildo Rigiroli mi numero de medalla era el 18549. Por aquellas epocas eran nuestros instructores muy exigentes ,sabian que eramos muy cachorros para portar un arma y por eso nos exigian,uno de los instructores era el cabo !° Tisseira nos bailaba todo el dia yo llege a odiarlo hoy me gustaria encontrarlo si es que vive y darle un fuerte abrazo. Mis recuerdos me remontan a todos los momentos despues de la jura de la bandera que fuimos la unica promocion que juro en el playon del CPT. Mis destinos fueron los destacamentos de la gral.paz hasta puente la noria y dirigi el trafico en Nazca y Avellaneda,ese lugar me venia fenomeno tenia mi novia que vivia a dos cuadras ,cuando en el cuartel daban los destinos casi todos ya teniamos los lugares elegidos y nos matavamos para que no nos los cambien,que hermosos recuerdos todos los muchachos que han escrito sus anecdotas me han hecho revivir mis 19 años, gracias a todos los que recuerdan nuestros pasos por las filas . Creo por las fechas que he visto que aun puedo retirar mi medalla y firmar el libro de oro. Si es asi me gustaria que alguien me responda como y donde .Un gran abrazo a todos y que nuestros recuerdos continuen vivos en nuestros corazones.

  2. carlosvonz dijo:

    Hola Alberto bienvenido, me sorprende como recuerdas los nombres de los policias de instruccion.
    Te paso el enlace de este sitio y alli encontrarás los datos para coordinar el retiro de la medalla y firma del libro.
    todo eso se programa.

    http://www.arcondelrecuerdo.com.ar/wp-admin/post.php?action=edit&post=2974

  3. Alejandro Field dijo:

    Increíble. Buscando otra cosa, encuentro esta foto donde aparezco yo. En la primera foto, soy el tercero en la fila. ¿Cuál sos vos? No recuerdo tu nombre. Tenés razón, fue un tiempo difícil, pero que me hizo crecer como hombre. Recuerdo especialmente los 10 velorios de conscriptos que tuvimos ese año, más dos más de oficiales (uno el comisario general Villar). Además, la muerte de Perón y la llegada del cuerpo de Evita.

  4. Marta dijo:

    Buenos Dias! Perdoname por favor, ?puede usted enviarme una foto de la ropa policia de anos 1960? Soy pintora, hago las illusrtaciones al libro del Julio Kortasar. Mi correo artmart317@gmail.con. Gracias!

  5. carlosvonz dijo:

    Respondo por su direccion de correo.
    saludos cordiales
    Carlos

  6. mario pafundi dijo:

    hola camaradas ,, yo ingrese en el 1974 fui unas de las ultimas promociones la 94 y mi chapa 19365 ..recuerdo que esa mañana en el depto de policía nos dieron chapa y pistola a la tarde muere Perón y todos acuartelados ,, época complicada muchos extremistas epocas que disparaban rafagas de ametralladora a los puestos camineros de policia de transito en av. general paz ,, realmente fuimos unos bravos valientes siendo tan jóvenes,,, mi destino fue el
    4 cuerpo de vigilancia con asiento en la comisaria 41 ,, Y QUE MAS ADELANTE SE DISOLVIERON Y PASAMOS A CONSIGNAS Y VIGILANCIAS ( COMISARIAS ) Nuestro instructor fue el sargento Ruarte ,

  7. carlosvonz dijo:

    Buen dia Bienvenido Mario, puedes volcar este comentario en la pagina de facebook de agentes conscriptos.
    Gracias. hay una foto de la promo 94

Escribe un comentario

www.arcondelrecuerdo.com.ar - Todos los Derechos Reservados - Solo se permite reproducción con previa autorización - Copyright © 2008 - Grupo PescaenelDelta -