Agentes Conscriptos Policia Federal Argentina

Coreanos

agentes conscriptos

Este sitio se abre para el encuentro de quienes tuvimos el honor de ser Agentes Conscriptos de la Policía Federal Argentina. No pertenece a ninguna institución y esta abierto para todos los ex agentes.

Por decreto del P.E.N Nro. 18231/50 se incorporó el Servicio Militar como optativo
a cumplirse dentro de las fuerzas de la Policía Federal Argentina, previo al
sorteo y en forma voluntaria a la edad de 19 años.

Desde 1950 hasta 1975 se incorporaron aproximadamente 60.000 jóvenes para
cumplir con el servicio militar.

agentes conscriptos policia federal 2

contacto:  agentes.conscriptos@yahoo.com

facebook

https://www.facebook.com/agentes.conscriptos?ref=tn_tnmn

Etiquetas: , , , , , ,
22 comentarios en “Agentes Conscriptos”
  1. Rafael dijo:

    Adelante amigos , cuantos recuerdos de mi servicio militar,
    gracias por permitirme saludarlos

  2. Luis dijo:

    Comisaria 29 – Chacarita – La garita de Dorrego y Corrientes; la parada de Warnes; la instrucción en la Escuela de la Policía Montada. ¡Que época!
    Saludos a todos!

  3. carlosvonz dijo:

    Hola Luis, gracias por tus saludos, muy buena epoca , como tu dices

  4. Horacio dijo:

    Buenas noches, querìa saber si alguien tiene fotos de la 10ª promociòn que es en la que he pertenecido. Dejo el mail de mi nieta para poder comunicarnos.
    Saludos,
    Horacio.

  5. carlosvonz dijo:

    Hola Horacio, en lo personal no tengo esas fotografias, pero dejamos tu pedido en el foro, y esperemos que alguien pueda tener algo.
    saludos
    Carlos

  6. Ricardo E Cabrera dijo:

    buenas tardes,soy promocion 73.1ª compania nº de guardia 19,jefe de compania Andres Labarte y estuve de servicio en la cria 30 nº de chapa 15927 parada 41 cuarto 3º. desde ya muchas gracias, espero estar en contacto con ustedes

  7. ALFREDO COSMELLI dijo:

    HOLA CARLOS SOY PROMOCION 32 CHAPA 16935 SECC 24° PARADA 4, SIN NOVEDAD!!! GRACIAS POR TENERNOS SIEMPRE PRESENTES, PASAMOS UN AÑO INOLVIDABLE Y ES BUENO RECORDARLO.
    NO E VISTO EN LA PAGINA ALGUIEN MAS DE ESA PROMOCION, SI HAY ALGUNO QUE AVISE….

  8. Antonio ATANASIO dijo:

    BUENAS NOCHES, ES UNA ALEGRIA ENCONTRARLOS,PARA MI FUE UN LUJO VESTIR ESE UNINFORME,PROMOCION 70,CUARTA COMPAÑIA EN ESCUELA DE PERSONAL SUBALTERNO,EL DIA DE LA JURA DE LA BANDERA FUI ESCOLTA BANDERA DRAGONIANTE,COMO ME PUEDO OLVIDAR DE ESO IMPOSIBLE,LUEGO PASE A LA COMISARIA 25 PARADA 14,CHAPA 16123,QUE HERMOSOS RECUERDOS MIS FOTOS POR DESGRACIA ME LAS ARRANCO EL AGUA EN CASA SIEMPRE ENTRO MUCHA AGUA Y PERDI TODO,OJALA PUEDA POR ESTE MEDIO ENCONTRAR ALGUN COMPAÑERO,FUE DE ABRIL 1968 A ABRIL 1969,ME ACUERDO DEL GRAN SARGENTO ROMERO Y EL INSPECTOR URSAGASTI,Y NUESTRO GRAN JEFE EL COMISARIO VILLAR,QUE LINDO QUE ES PARA MI ESTO , GRACIAS A TODOS,OJALA PUEDA COMPARTIR ALGO CON UDS.ANTONIO MARIO ATANASIO.

  9. carlosvonz dijo:

    Hola Antonio bienvenido, he visto que fuiste de la promocion 70, hay mas agentes que escriben y fueron de la 70
    un fuerte abrazo
    carlos

  10. carlosvonz dijo:

    Bienvenido Alfredo, sos de una promocion de los cincuenta y pico, recuerdas el año exactamente de tu promocion?

  11. Porto, Rubén Horacio dijo:

    Me gustaría recordar etapas de la instrucción con ex compañeros. Al Cabo 1° Ramón Romero, Al Sub Inspector Jorge Bellegal, entre otros tantos. Fue en Cavia y Figueros Alcorta, Escuela de Policía Montada, Ex KDT. Año 1966

    Recuerdo nombres: Gustavo Sierra, Martín Huergo, Gustavo Fattori (con quien tuve la alegría de encontrarme). Otros: Kaplan. Conservo la foto de la Compañía como coreanos.

    Deseo fervientemente tener contacto con quienes vivimos juntos un tiempo inolvidable

    Mis destinos posteriores fueron Guardia de Infantería, Banco Central

    Abrazo a todos

  12. carlosvonz dijo:

    Hola RUben y Bienvenido, puedes enviar las fotografias. a este sitio
    Saludos. un fuerte abrazo
    Carlos

  13. ALFREDO COSMELLI dijo:

    HOLA CARLOS GRACIAS POR TU RESPUESTA LA PROMOCION 32° FUE EN 1959 Y LA QUE PLANTO LOS ARBOLES EN STRANGFORD Y ESCALADA CON EL CAPANGA JORGE MOSES Y EL SGTO DE MARE.

    UN ABRAZO ALFREDO

  14. Armando Alberto Decanio dijo:

    Compañeros…me encontré con esta página y me despertó satisfacción tener un lugar donde podamos volcar los recuerdos de un año muy particular en nuestras vidas (al menos para mí) como fué el haber sido “agente conscripto de la policía federal”. fué un año de cosas lindas y de las otras, pero a lo largo de ese año desde el primer día hasta el último lo mío fué lleno de distintas situaciones tragicómicas dignas de un guión para cine. Fuí promoción 73 desde el 2/1/69 al 2/1/70, 2a. compañía a cargo de un tipo jodido como el oficial Roberto S. Heredia (que años después me lo encuentro delante mío pagando la cuota en la Universidad de Belgrano, y me dió ganas de cazarlo del cogote….ja) en Cavia y Alcorta. Después de los bailes en el picadero de la montada, de los domingo a sacar piedras con las manos en el río (lo que luego fué el actual campo de deportes anexo allá en Nuñez), de haber sido furriel de 2a por un día (y quedé demorado sancionado) terminé yendo varias veces “en comisiòn” a la Escuela de Cadetes donde finalmente juré. Allí hice de mozo en el casino de agentes (imagínense lo que era ese ambiente), de “mecánico” en el playón de automotores (cero connocimiento), de “mantenimiento” -arreglo de cortinas, pintada de árboles, etc- perseguido por creo quien era el Intendente un ex suboficial un tal Quadros, y lo mas desopilante “albañil” con 3 vagos mas en la construcción de la capilla de la escuela, que hoy luce bárbara pero que no avanzaba nunca. Para colmo en mi sorteo posterior saco el nro. 050 !!! Menos mal que los 9 meses restantes me salió “dependencia” y me destinaron a una “beca” como la ex Direcciòn Judicial en la Av. Belgrano y Piedras. Recuerdo mi jefe directo un verdadero “señor” como el principal Derli Lujan Videla, el inspector Martínez, el comisario inspector Simari (luego asesinado), el comis Gangloff y compañeros entrañables como Nestor Ríos y Eduardo Trilla (creo este hijo de quien fué senador radical). compinches totales. La corto aquí para no aburrirlos. A todos los ex coreanos un fraternal abrazo y gracias al blog por permitir tener un arcon de los recuerdos.

  15. carlosvonz dijo:

    Gracias por este buen recuerdo, Armando y bienvenido.
    Si andas por facebook alli estamos. seras bienvenido.
    un abrazo
    Carlos

  16. Luis Antonio Di Grazia dijo:

    Hola … les mando un abrazo a todos los ex agentes conscriptos de la PFA – soy Luis Antonio Di Grazia hice la instruccion en la escuela del personal subalterno en la segunda compañia de la promocion 66º , jurè la bandera el 3 de junio de 1967 con un desfile muy emotivo y mi destino fuè la secc. nº 50 – conservo muy lindos recuerdos de todo ese tiempo irrepetible de mi vida – que sean felices hasta pronto .

  17. carlosvonz dijo:

    Hola Luis, un fuerte abrazo, todos tenemos un lindo recuerdo.
    Carlos

  18. Víctor dijo:

    Hola Carlos: Fui Agente conscripto chapa 18656 de la Promoción 52a., entre el 16 de septiembre de 1963 y el 9 de octubre de 1964. Presté servicios en la Sección Servicios Generales del Cuerpo Guardia de Infantería en los altos de la Comisaría 14a. Fue un año bastante agitado ya que de entrada nomás tuvimos sólo 45 días de instrucción y nos sacaron a la calle debido a un mega Plan de Lucha programado por la CGT de ese entonces que duró casi 3 meses con permanentes recargos de servicios, acuartelamientos, etc.; pero que a pesar de todo me dejó el aprendizaje que como diría el refrán “A palos se hacen los hombres” en el caso nuestro fue aprender del contacto directo en la calle del cual siempre rescaté lo positivo. Una vez dado de Baja, los avatares de la vida me llevaron a que el 01 de agosto de 1966 solicité mi reincorporación a la Institución siendo destinado directamente a la Comisaría 5a. (ya que al no haber superado los 3 años fuera de ella quedé exceptuado del período de instrucción). El destino me jugó una “buena pasada”, no si riesgo de mi propia vida, y el 26 de abril de 1967 fui ascendido a Cabo por “Mérito extraordinario” por el entonces Jefe de Policía General de Brigada Angel FONSECA, en el Patio de las Palmeras del Departamento Central. Esta circunstancia me permitió que a los 6 años de antigüedad ya era Sargento y obtuve la jerarquía máxima de Suboficial Mayor a los 20 años de antigüedad general. Siempre mantengo latente las vivencias de mi época de “coreano” y lamentablemente perdí todo contacto con mis compañeros de aquella Promoción. Saludos a todos los “coreanos”.

  19. carlosvonz dijo:

    Hola Estimado, felicitaciones por acercarte y contarnos esta historia que tanto nos une.
    Felicitaciones por tu permanencia y haber llegado a ese grado.
    Personas como vos honran a la institucion..

    Me permito comentarte lo siguiente..
    Estamos formando un grupo de ex agente en facebook, ya vamos por 75 apxte. y nos gustaría que puedas contar esta historia y ademas , si entras alli veras cuantas fotos e historias hay alli.
    Lo dejo a tu consideracion.
    No formamos parte de ningunas institucion, solo somos agentes conscriptos.
    te paso el link
    https://www.facebook.com/agentes.conscriptos

  20. Javier Ricardo Carballo dijo:

    Agente conscripto chapa 15739 designado al sector de suministros en av. colon. ocupe la tarea de chofer del jefe de esa unidad,se llamaba Roberti con cargo de comisario inspector civil. ffallecido en el tiempo que yo cumplia mi deber en esa unidad de imprenta y armeria , me siento orgulloso de que se acuerden de nosotros que cumplimos un año de servicio año 1959 un año muy lindo con sevicio de futbol, no estube en comisaria, solo suministros atte. Javier Ricardo Carballo DNI 4367723 me encantaria a mis 73 años firmar el libro de actas que tienen uds. gracias

  21. felix dijo:

    Estimados agentes conscriptos mi instruccion la hice en la escuela personal sub alterno Cavia y Figueroa Alcorta.mi periodo fue del 11 julio del 66 al 11 julio 67. estuve en comisaria 13 Gaona y Espinosa,un recuerdo de todo imborrable y una alegria inmensa el haber podido contactarme con la comision de

    agentes Conscriptos. no pense que existia alguien que nos recuerde el paso por la institucion en un momento de nuestra juventud una parte de nuestra vida. de los nombres y personas que me acuerdo,es del sub comisario,Corallo. en la escuela el ayudante Bellini.Anzuategui, etc, y les comento, un orgullo haber mostrado la foto de mi padre cabo primero de la policia federal ,y recordarlo .en la oficina de la comision de agentes conscriptos. a ellos por el trato recibido les quedo agradecido, y no sera la ultima ves que los visite les mando un abraso y a todos los coreanos mi recuerdo que me hace volver a los 19 años. ya con 71.orgullo haber pertenecido a la policia federal y como dijo alguien nunca dejare de ser Policia Federal Argentina.

  22. carlosvonz dijo:

    Buen dia Gracias Felix por tu comentario.

Escribe un comentario

www.arcondelrecuerdo.com.ar - Todos los Derechos Reservados - Solo se permite reproducción con previa autorización - Copyright © 2008 - Grupo PescaenelDelta - info@arcondelrecuerdo.com.ar