Agentes Conscriptos

Policia Federal Argentina

Autor:  Carlos von Zedtwitz

escudo

.

Por decreto del poder ejecutivo nacional Nro. 18231/de 1950 se incorporó el servicio militar como optativo a cumplirse dentro de las fuerzas de la Policía Federal Argentina., previo al sorteo y en forma voluntaria a la edad de 19 años.

Acto entrega de medalla

.

Desde 1950 hasta 1975 se incorporaron aproximadamente 60.000 jóvenes para cumplir con el servicio militar.

.

De esos 60.000 el 25 % permaneció en sus filas luego de cumplido el año.
Muchos han llegado a ocupar importantes rangos policiales.
Entre ellos tenemos al actual subjefe de la policía Federal.

.

La comisión de Agentes conscriptos fundada el 14 de septiembre de 2005 ha invitado a los ex integrantes a una reunión con el fin de firmar el libro de oro y hacer entrega de las medallas recordatorias a todos los que pasaron por sus filas.

.

Firma del libro de oro

.

Deseo compartir con ustedes las imágenes de ese emotivo acto del día 7 de octubre pasado.

Foto grupal ex agentes  conscriptos ( coreanos)



Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
181 comentarios en “Agentes Conscriptos”
  1. Torres Manuel Santiago dijo:

    Buenas noches,soy Torres apodado coca-cola, también pertenezco a la fuerza soy de la promoción 44 estuve en el CERI cuerpo de policía montada desde el 1/9/61 al 62, mis mejores recuerdos fueron en santa fe donde integre el grupo que fue a la huelga ferroviaria con el oficial inspector Carlos Carballo. agradecería que por este medio (mail) pueda contactarme con mi promoción y participar en la próxima reunión.

  2. carlosvonz dijo:

    Al fin estimado Manuel, alguien de la 44 aparece, lo unico que yo tuve como destino departamento central y luego comisaría 10ª
    Recuerdo la huelga ferroviaria, yo ingresé el mismo dia y mes que vos.
    Para la reunion, debes pasar por la comision de agentes conscriptos de la calle Belgrano, alli te explicarán como y cuando se reunen para la entrega .
    Te comento tambien que esta pagina es particular, no guarda directa relacion con la Policia Federal, somos solamente un grupo de ex agentes que han querido recordar nuestro paso por la reparticion.
    Quedo a tu disposicion y gracias por escribir.
    Carlos
    Editor.

  3. ocampo alejandro dijo:

    Me llamo Alejandro Ocampo ingrese como agente conscripto el 1 de julio de 1965 promocion 59 en la 3 compania (los lobos)1 seccion n* de guardia 416 de la escuela personal subalterno que quedaba en cavia y figueroa alcorta el jefe era el comisario Arturo Casas forme parte con otros agentes decreto de la vigilancia en el teatro colon al recibir al presidente italianoGiuseppe Saragat juntos a la guardia de infanteria.Tuve como destino la seccional 18 cuarto 4 el comisario era Guillermo Terricabras el jefe de calle era el oficial subinspector Ferreira el sargento que daba el servicio Ibusa mi parada era la 14 chile y entre rios mis instructores cabo 1 Palavicino y cabo 1 Gutierrez mi chapa la 16614 de ellos aprendi varias cosas aplicables en la vida diaria tuve varias consignas de las que sali airoso gracias a mis compañeros e instructores me retire de baja el 11 de julio de 1966 despues de la caida del presidente Illia miles de anecdotas llenan mis recuerdos desearia contactarme con mis pares recien hace 15 dias descubro este medio . muchas gracias

  4. carlosvonz dijo:

    Hola Alejandro, y bienvenido al arcon del recuerdo.
    Te felicito por tu memoria, principalmente la de tus compañeros de servicio e instructores.
    En la reparticion policial se aprende mucho, uno debe quedarse con todo lo bueno que vio o vivio en ese año.
    te saludo cordialmente
    Carlos

  5. mario alejandro dijo:

    hola a todas.fui coriano procion 85 del año 1972 al 4 de enero del1973, la instruccion la hice en libertador y cavia con el sargento primero DUARTE ,despues estuve en el cuerpo policia de transito en gral paz y madariaga en la segunda compañia en los destacamentos de la gral paz.me acuerdo de un compañero llamado mariano el se quedo y firmo para bombero no supe mas nada de el ,me gustaria saber de alguien de la promocion 85.

  6. carlosvonz dijo:

    HOla Mario Bienvenido, y gracias por continuar acercandote a los recuerdos del querido servicio militar en la policia.
    Un abrazo y ya encontraremos alguien de tu promocion que escriba sus memorias.
    Carlos

  7. Luis dijo:

    Soy de la promoción 91 del CPT. Hice la instrucción en Pte. la Noria con el cabo 1o.Paglieri y el sargento 1º.Tiseira. Pertenecí a la 7a. cia. del Cpo.Policia de Transito con base en playa 9 de Julio bajo las ordenes del Subcomisario Galli, el Principal Centurión, los sub. Inspectores Pechito Nogueira y Zorville y los sargentos Poblete y Jara. Salí de baja después del velatorio de Perón.

    Quiero por este medio saludar fraternalmente a los coreanos de todas las promociones, a mis inolvidables camaradas y compinches Hernando Quiroga, Dino Mortula y a Loiza. De los otros recuerdo sus caras, pero el tiempo borró sus apellidos. Me gustaría por lo menos un día retornar a aquellos días, a pesar de que 18 hs. en la calle eran bravos y los francos casi inexistentes. Tocando pito en avenidas que hoy están llenas de semáforos, incluida la terrible parada de Nazca y Yerbal. Lo único que queríamos era la baja, la tan ansiada baja. Pero el día que salio, entregamos la chapa y el arma y en el bar de enfrente de la Guardia, en el baño, lloramos como bebes…..

    Hay cosas que marcan la vida de un hombre para todo el resto de sus días, y el ser coreano es una de ellas. Días intensamente vividos, con gente extraordinaria cerca (y de la otra también…pero de ellos ni me acuerdo).
    Por eso, por este medio, abrazo fraternalmente a mis camaradas de la 91 y a la de las demás, y pido al Sr. que proteja a todos los buenos policías en actividad como nos protegió a nosotros, que después de todo éramos unos chicos de 19 años pero que , a pesar de ser solo un año en el que pasamos de “aspirinas” a “coreanos generales” (un ascenso cada tres meses….) sentíamos el uniforme y a la institución como muchos ni se imaginan……solamente otro coreano quizá pueda entenderme.

    Que el Señor bendiga a todos los buenos policías y a los otros…que los buenos policías y los jueces los pongan en vereda para que no mancillen nuestro Uniforme, Nuestro Orgullo y nuestros Recuerdos.
    Nuevamente un fuerte abrazo para todos y que todos sepan que quién fue coreano un año, será Coreano toda su Vida, y eso no nos lo puede sacar nadie, ni los ladrones…..

    Dios proteja y guíe a la Policía Federal Argentina, a sus hombres, mujeres y Coreanos.-

  8. Ernesto Agustín González dijo:

    Fui agente del decreto desde el 11 de marzo de 1963 hasta el 20 de marzo de 1964,registrado en la promoción 50 chapa 16956 , recibí mi primera instrucción en la Escuela del Personal Subalterno como armero en instrucción Sto Marino Jefe Subinsp Veira ,posteriormente presté servicio en la seccional 45 como agente del cuarto segundo. COREANO.
    Realmente me gustaba mucho todo lo aprendido y resulto dificil continuar en la vida civil.
    Aún mantengo recuerdo recibidos por la institución y compañeros, me alegro mucho encontrar esta pagina y quizas firmar ese libro que nos cuentan.

  9. carlosvonz dijo:

    Hola Ernesto, mi promocion fue la 44 año 61 al 62. En ese año como dice se aprende mucho, principalmente a hacerte fuerte y encontrarte con una realidad que te ayudará a enfrentar la vida en el futuro.
    Referente a las reuniones para la firma del libro de oro y entrega de la medalla, deberas si lo deseas informarte en la comision de agentes conscriptos de la calle Belgrano.
    Recuerda que atienden solo los martes de tarde.
    Un fuerte abrazo compañero Coreano

  10. MANUEL KAUFMAN dijo:

    Hola a todos los coreanos: Fui agente del decreto como se nos llamaba en esa época, promoción 69 año 1968, y tuve el honor de estar al mando del Comisario Villar en la Escuela del Personal Subalterno y junto también al que Fuera luego Comisario General Roberto Cesar Rosset. Cumpli servicios en el Cuerpo Guardia de Infanteria (serv.generales) a cargo del Comisario Greco, y guardo maravillosos recuerdos de esa época. Me gustaría saber si todavía siguen estando en la calle Belgrano 2584 piso 10 a fin de firmar el libro de oro.- Un fuerte abrazo a todos mis compañeros coreanos.-

  11. carlosvonz dijo:

    Manuel, hola amigo coreano.
    La comision de agentes conscriptos sigue estando en la calle Belgrano, solo atiende los dias martes de tarde.
    debes pasar previamente para coordinar fechas.

  12. Eduardo Luis Laffitte dijo:

    Hola, pertenecí a la 90 Promoción y estuve destinado en la División Custodias Especiales, altos de la Cria. 21º. Durante más de 6 meses, luego de mi instrucción, estuve asignado a la custodia de los hijos del Ex Pte. Héctor J. Cámpora y del entonces Mtro. del Interior Esteban Righi. Mi chapa de pecho era la nro. 18.121.
    Me encantaría poder tener la medalla y preguntar, ya que mi cuñado, Ángel Carlos Alberti, ha fallecido hace unos 4 años y fue Agente del Decreto también, siendo asignado en la Cría. 6º, si yo pudiera llevarle a mi hermana la correspondiente medalla o que alguno de sus hijos pudieran retirarla en su nombre, hasta el final de sus días, no faltaba oportunidad cuando nos reuníamos, el recordar los momentos vividos en la fuerza, hasta ese entonces Carlos, conservaba el Manual del Aspirante y, aunque yo a estas alturas ya no, se acordaba la letra de la Canción o Marcha del Aspirante, lo que lo convertía en un Coreano Superjefe. Un abrazo y espero vuestra respuesta.
    Un gran saludo para todos y Subordinación y Valor…
    Eduardo L. Laffitte

  13. carlosvonz dijo:

    Hola Eduardo, buen dia, por lo que comentas , en tu año de servicio has tenido importantes consignas.
    Que pena no tengas el manual, hubiera sido muy bueno poder compartirlo
    Recuerdo que en la reunion de ex agentes , a la que concurri , le dieron la medalla a un familiar de un agente fallecido.
    Sobre eso te podran informar en la comision de la calle Belgrano.
    Recuerda que atiende los dias martes de tarde.
    Te saluda cordialmente
    Carlos,
    Editor : Arcon del recuerdo

  14. Eduardo Luis Laffitte dijo:

    Hola Carlos, y estimados Ex Camaradas…
    Gracias por contestar mi líneas. Referente al Manual del Aspirante consultaré con mi hermana para ver si, al menos, puede prestármelo para fotocopiarlo. Sé que los recuerdos de mi cuñado, los guarda con extremo cuidado, por lo que será, diría, imposible que me lo entregue, y de verdad la entiendo. De conseguir una copia personalmente se las entregaré. Un abrazo grande y como siempre, Subordinación y Valor…

  15. carlosvonz dijo:

    Gracias Eduardo , al menos si puedes copiarle el frente, ya es algo un abrazo
    carlos

  16. ALFREDO COSMELLI dijo:

    HOLA CARLOS

    GRACIAS POR TUS RECUERDOS, FUI COREANO PROMOCION 32 CHAPA 16385, RECIBI LA MEDALLA RECORDATORIA EN EL CIRCULO, PLANTAMPOS LOS ARBOLES EN LUGANO Y LUEGO COMISARIA 24.
    PASE UN AÑO LLENO DE EXPERIENCIAS Y AMIGOS.
    GRACIAS PPOR ESTE RECUERDO
    ALFREDO COSMELLI

  17. TESTA ARMANDO HÉCTOR dijo:

    Hola a todos, fui agente del decreto desde el 24-12-65 promoción 61 chapa 18724, hasta el 30-12-66, en el C.P.M. (Cuerpo de Policia Montada). Pase un año lleno de alegrias, aunque con algunas tristezas como la que senti cuando nos separamos con mis compañeros porque nos habia salido la baja.
    Recuerdo algunos compañeros de brigada, ORLANDO KLIMIUK, HORACIO IDOYAGA, EL CORDOBES EDUARDO GORDS, TREJO, PEREZ, KAPUTIANSKY, etc.
    Pido disculpas por no acordarme de los nombres y apellido de todos, pero pasaron muchos años.

    UN ABRAZO PARA TODOS, Y ME GUSTARIA TENER NOTICIAS DE UDS.

  18. eduardo joaquin Otero dijo:

    hola amigos soy eduardo joaquin Otero promoción 88, quisiera conectarme con aquellos de mi misma promoción.
    Después de mi período de instrucción en la escuela de suboficiales con el sgto ( .Ruarte) terminé de cumplir el servicio en la escuela de cadetes ( stranfor y escalada , en lugano). mi correo es Otero.Eduardo@hotmail.
    Hasta siempre, un abrazo a todos.

  19. carlosvonz dijo:

    Hola Eduardo, bienvenido y espero que algun compañero de Promocion te pueda escribir.

  20. jorge alberti dijo:

    hola soy jorge alberti, perteneci a la promocion 90, por el año 1973, mi chapa de pecho era 18012, mi instruccion fue en la escuela de suboficiales de cavia y figuero alcorta con el negro ARIAS, DUARTE Y SUBINSPECTOR MORESCHI, mi primer destino fue la dicision custodias especiales, y luego jefatura, segui como agente despues en la division robos y hurtos, algunos de la promocion que recuerdo son JURE, LAMAS, RADICE, VICTOR, quiera contactar con gente de la promo, actualmente me encuentro viviendo en españa. gracias.

  21. carlosvonz dijo:

    Buen dia Jorge, sos un agente de las promociones ultimas de la policia.
    Gracias por comunicarte con el arcon del recuerdo
    Carlos

  22. Anibal H. Muñoz dijo:

    Soy Anibal Muñoz, fui coreano o agente del decreto, como nos decian en aquel momento. Creo que promocion 75 de alta el 01/07/69 y baja el 10/07/70 por el defile militar en Av. libertador.
    Estuve en Subalterno con Roberto C. Rosset y con el inolvidable Sargento Romero, tambien estaban Rivanera Harper, Heredia, Saleme, y el cabo 1ro Arias. El director era Villar.
    Mi chapa era la 16786, pase a Guardia Infanteria (Servicios Generales) de lunes a viernes guardia en el Tribunal Fiscal de la Nacion y feriados en el Congreso (un poco mas calentito) o en la Embajada de Brasil y Francia.
    Soy Docente (Profesor Nacional de Educacion Fisica) y casi por jubilarme. Trabaje en la Escuela de Cadetes desde el 80 al 84 como partida global.
    Los datos me los paso Rafael Veigas, ex coreano y Profesor, tambien de la promocion 75.
    Un gran abrazo para todos los coreanos y espero saber si se reunen para poder participar.

  23. jorge alberti dijo:

    CARLOS voy argentina una vez al año pregunto si por que fui agente retirado se puede hospedar en el hotel de BELGRANO 2500 Y tambien ire a firmar el libro mis compañero mas unido eran GUILLERMO GOMEZ el actor MIGUEL ANGEL VICTOR CARLOS LAMAS DANIEL RADICHE JORGE JURE y muchos mas.un corecuerdo muy grande a todos los agentes corianos de todas las promociones por fuimos los que estuvimosa en las calles ysobretodo cubrimos todo lo que fue custodias especiales fue un orgullo para todos los corianos servir a la POLICIA FEDERAL ARGENTINA SALUDOS COMPAÑEROS CAMARADAS UN ABRAZO

  24. carlosvonz dijo:

    Jorge, bienvenido a esta pagina.
    Puedes hacer tu consulta comunicandote a la comision de agentes conscriptos que figura en este sitio.
    alli atienden solamente los martes de tarde.
    saludos
    Carlos

  25. carloscamps dijo:

    soy carlos camps cumpli el año 1966 a 1967 en la comisaria 22 los recuerdos son infinitos mi parada era en la esquina del luna par por lo tanto se daran cuenta que conoci a ringo bonavena y dirigia el transito en belgrano y ingeniero huergo me gustaria si algun compañero me recuerda me pueda responder gracias por la medalla y el emotivo momento que pase en el acto

  26. carlosvonz dijo:

    Bienvenido Carlos y agradecemos acerques tus recuerdos.
    un abrazo

  27. ANTONIO ATANASIO dijo:

    HOLA BUENAS TARDES SOY DE LA PROMOCION 70. DE LA ESCUELA PERSONAL SUBALTERNO CUMPLI SERVICIO MILITAR DESDE 1968 AL 1969. JURE LA BANDERA EN PALERMO DONDE FUI DRAGONIANTE, ME ENCANTA DESFILAR,FUE MUY HERMOSO ESTAR DETRAS DE LA BANDERA. EL JEFE FE EL COMISARIO VILLAR.INSPECTOR URSAGASTI.BUENO ,EL SARGENTO ROMERO.LUEGO ME DESIGNARON A LA COMISARIA 25 DONDE TUVE MUCHOS AMIGOS QUE HOY QUISIERA VER, QUISIERA SABER SI HAY FOTOS DE ESE DESFILE,ME ENCANTARIA PODER CONSEGUIRLAS .O JUNTARME CON TODA LA PROMOCION.MUCHAS GRACIAS…ANTONIO MARIO ATANASIO AGENTE 16123,POLICIA FEDERAL ARGENTINA.

  28. carlosvonz dijo:

    Estimado Antonio, buenas tardes, y bienvenido al arcon del recuerdo.
    No se si en la comision de agentes conscriptos de la calle Belgrano guardan esas fotos que estas buscando, he visto alli, cuando concurri a la firma del libro de oro, muchas fotografias de distintas promociones.
    un abrazo y gracias por contactarte con nosotros
    Carlos

  29. Miguel Angel Roselli dijo:

    Un dia por casualidad sintonice la fm de la policia federal y alli me informaron que podia recibir la medalla de agente conscripto y fui a la calle Belgrano 2580 , me atendieron genial y prometieron me avisarian para una cena y la entrega de la medalla , sali de alli muy entusiasmado y me alegrara ir a esa fiesta junto a mi esposa , fui promocion 55 , chapa 18349
    y estuve en guardia de infanteria como asistente del sub inspector Rodriguez , el jefe era el comisario Moses , me gustaria ver a los agentes de esa promocion pero no se como difundirlo , desde ya muchas gracias por el esfuerzo que hacen por nosotros . Miguel Roselli

  30. carlosvonz dijo:

    HOla Miguel, gracias por tu comentario, es un gusto poder aportar desde esta pagina los recuerdos de los ex agentes.
    publicamos lo que comentas y esperamos que aparezca algun compañero de tu promocion.
    saludos
    Carlos

  31. carlos esquenazi dijo:

    hola como estan amigos despues de tanto tiempo ,como me gustaria reencontrarme con algunos de mis colegas de aquella epoca
    periodo octubre de 1969 a octubre 1970 fui asistente del comisario mayor Villar en la escuela de CAVIAy F.alcorta y luego en la comisaria 13 .Me alegra muchisimo tener la oportunidad de poder comunicarme atraves de esta pagina con viejos colegas .muchas gracias-

  32. carlosvonz dijo:

    Buen dia Carlos, es para nosotros tambien motivo de alegria, ver como se acercan a esta pagina de recuerdos agentes conscriptos de distintas promociones, cada uno aportanto fotos y relatos vivido.
    Un poco teniamos como archivado nuestro paso por las fuerzas, pero con motivo de las reuniones para la entrega de medallas y firma del libro de oro, es como que volvimos a esos 19 años tan lindos de nuestra vida.
    Un abrazo
    Carlos

  33. ALFREDO COSMELLI dijo:

    HOLA CARLOS, CON MUCHO PLACER VUEVO A TU PAGINA, QUE LLENA DE HERMOSOS RECUERDOS DE NUESTRA JUVENTUD, MI AGRADECIMIENTO POR GENERAR, TANTOS EPISODIOS DE NUESTRAS VIDAS, COMO EN MI PRIMER CONTACTO FUI DE LA PROMOCION 32 ME GUSTARIA SABER DONDE ESTAN LOS QUE COMPARTIERON CONMIGO TODAS LAS EXPERIENCIAS, QUE SUCEDIERON DURANTE ESA PROMOCION.
    OTRA VEZ GRACIAS

  34. carlosvonz dijo:

    Hola ALfredo bienvenido al arcon del recuerdo.
    Que bueno si uno se pudiera encontrar con los compañeros de promocion, complices de aventuras.
    ¿ que habra sido de ellos?
    Un saludo cordial
    Carlos

  35. Carlos Eduardo Pato dijo:

    Hola mi nombre es Carlos Eduardo Pato ,fui promocion 94,mi legajo o chapa era 19367,hicimos la instruccion en Cavia y Alcorta ,nos comimos todo el circuito KDT,quisiera saber si estoy a tiempo de retirar la medalla,y si hay algun registro de fotos,ya que no tengo ninguna foto de la epoca,un abrazo.

  36. carlosvonz dijo:

    Carlos las entregas de medallas y actos se siguen programando , tienes que concurrir a la calle belgrano, los dias martes solamente , de tarde y alli la comision de agentes conscriptos te informará
    carlos

  37. antonio abel oliveira dijo:

    Buenas tardes, fui agente conscripto de la Policía Federal Argentina desde el 2-1-69 al 2-1-70 (Promoción 73- Chapa 18148). Hice instrucción en la Escuela de Suboficiales, en Cavia y Figueroa Alcorta y fui destinado a la Cría.27, sita en la calle Camargo, en Villa Crespo. Actualmente resido en Río de Janeiro, donde trabajo como Secretario de la Agencia Brasileño Argentina de Contabilidad y Control de Materiales Nucleares-ABACC. Hace unos instantes, estaba justamente pensando en escribir mis memorias como “agente del decreto”, las que mantengo vivas como si hubieran ocurrido ayer. Rememorando una charla de instrucción dada por el Oficial Ayudante Mariano Reynaldo RIVANERA HARPER sobre las bondades de la pistola Luger Parabellum, no pude menos que sonreir al recordar al Cabo 1ro. ARIAS diciéndonos a continuación: “muy linda la Parabellum, pero ustedes portarán la .45, así que aprendan a usarla y respetarla”. Entré a Google para ver qué había sido del Sr. Rivanera Harper, y me encuentro por primera vez con esta página, a la que concurriré desde ya asiduamente. Seguiré en contacto, y dejo un afectuoso saludo a todos los compañeros “agentes del decreto” y demás miembros de “la mejor del mundo” que quieran escribirme a mi mail CHOCHI80@HOTMAIL.COM

  38. carlosvonz dijo:

    Estimado Antonio, buenas tardes
    Nos alegra que hayas encontrado este sitio en el cual los ex agentes de policia federal envian sus comentarios y cuentan los momentos vividos en la institucion durante un año.
    Puedes enviar a esta direccion de correo, lo que desees relatar , tus experiencias y si tienes fotografias mejor.
    COmo olvidar la 45, y la patada que daba cuando la disparabas.
    Un saludo cordial
    CarlosEstimado Antonio, buenas tardes
    Nos alegra que hayas encontrado este sitio en el cual los ex agentes de policia federal envian sus comentarios y cuentan los momentos vividos en la institucion durante un año.
    Puedes enviar a esta direccion de correo, lo que desees relatar , tus experiencias y si tienes fotografias mejor.
    COmo olvidar la 45, y la patada que daba cuando la disparabas.
    Un saludo cordial
    Carlos

  39. Mauricio dijo:

    Estimados amigos: Fui, igual que ustedes, agente del decreto, coreano. Fui designado a la comisaria 10ª , Senillosa 650.
    Actualmente vivo en España y tuve la magnifica experiencia de encontrarme de casualidad con otro agente coreano, nos pasamos todo el dia recordando aquellos maravillosos tiempos pasados.
    Recuerdo al jefe de servicio, Principal Muscogorri. Al SUb-comisario Trota.
    Siempre lo recuerdo como uno de mis mejores momentos de la vida. Pude aprender y formarme como persona.
    Voy a cumplir 62 años y la memoria a veces me falla, creo que mi chapa era 18188 soy clase 50 (año del Libertador General San Martin).
    Como puedo averiguar mas datos sobre mi paso por la Institucion ???

    Un gran abrazo para todos mis ex-compañeros

  40. carlosvonz dijo:

    Hola Mauricio, bienvenido al arcon del recuerdo.
    Fijate que casualidad , yo tuve destino final en la comisaría 10º de la calle senillosa, un lindo barrio y bastante tranquilo.
    Mi promoción fue la 44 en el año 1961/1962 .
    La comision de agentes conscriptos NO tiene pagina de internet, ellos programan reuniones mensuales, y se reunen los dias martes en la calle Belgrano cerca de Once.
    Me gusta mucho lo que dices, y que es coincidente con muchos comentarios que llegan a esta pagina. ” aprender y formarme como persona” persona de bien felizmente.
    un abrazo y estamos en contacto.
    cualquier duda puedes escribirnos
    Carlos

  41. marcela dijo:

    Hola a todos…

    Mi padre, Dr. Ricardo Smurra el cual fue promoción 70 está buscando desesperado un ex compañer llamado José Luis Bernabé, si llegasen a saber algo de él no duden en avisarme.

  42. carlosvonz dijo:

    Estimada Marcela, te sugiero concurras algun dia martes en horario de tarde a la comision de agentes conscriptos.
    alli pueden ayudarte en localizar a ese ex agente.
    cualquier duda puedes contactarte con nosotros

    carlosvonz@yahoo.com

  43. Viviana dijo:

    Buenos días… Mi marido Eduardo Vicente fue promoción 36 en el cuerpo de policía de transito en Cavia y Figueroa Alcorta. Desea encontrarse con su compañero SCHINOCA del cual tiene una foto con el en el puesto de avanzada del cuerpo.
    Desde ya muchas gracias
    atte: Viviana

  44. IBERT RODRIGUEZ dijo:

    ESTIMADO CARLOS VONZ, CON INMENSA ALEGRIA LEO LOS COMENTARIOS DE MIS EX COLEGAS, FUI PROMOCION 32, Y PRECISAMENTE ESTABA TRATANDO DE PODER CONTACTARME CON MIS IGUALES DE AQUELLA EPOCA, O LOS QUE ORGULLOSAMENTE PASAMOS POR NUESTRA QUERIDA POLICIA FEDERAL ARGENTINA, TE CUENTO QUE RESIDO EN SANTA MARIA CATAMARCA EN MI PROXIMO VIAJE A BAIRES PASARE POR LA AV BELGRANO, PERO INDEPENDIENTEMENTE DE ELLO, SINCERAMENTE TE DIGO QUE PONGO A DISPOSICIONES DE CUALESQUIERA DE LOS EX-COREANOS….MI LUGAR DE RESIDENCIA. PARA CONTACTARSE CONMIGO – E MAIL ibertar yahoo.com.ar – telef 03838 425282 -cel 0388 154 88 2436 UN ABRAZO Y BUENA VIDA – IBERT RODRIGUEZ

  45. IBERT RODRIGUEZ dijo:

    ESTIMADO CARLOS: COMO REFERENCIA Y SI POR CASUALIDAD ENCUENTRO ALGUNA DE LAS “ALHAJAS” DE AQUELLA EPOCA, TE CUENTO QUE INGRESE A STRANFORD Y ESCALADA – DESPUES DE Y DURANTE LA INSTRUCCION LAVAMOS PLATOS Y MOROCHAS EN ROSARIO Y J.M.MORENO – ME DESTINARON AL CUERPO POLICIA MONTADA POR SUERTE FUI FURRIEL CABO 1RO. MORO (MAMITA QUERIDA) CABO 1RO SAGARDOY UN RE PIOLA Y COMO COROLARIO EL SGTO MOLINA HIC HIC UNO DEL INTERIOR EXTRAORDINARIO NUESTRO JEFE INSP RAIMONDI UN GENIO — SAFE DE CEPILLAR CRIN Y COLA DE LOS MATUNGOS Y FINALMENTE RECALE EN LA CRIA 32 QUE TAL MI PASEO POR LA INSTITUCION —- TODOS BUENOS MOMENTOS Y UNA EXCELENTE EXPERIENCIA QUE LLEVO EN LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON SUERTE!!!!!!

  46. OLMEDO PRIDA NORBERTO HUGO dijo:

    SALUDOS A TODOS LOS COLIMBAS DE LA GLORIOSA FEDERAL .SOY DE LA PROMOCION 46 NUMERO DE CHAPA 16394 Y EN LA INSTRUCCION EL NUMEROM DE GUARDIA

  47. OLMEDO PRIDA NORBERTO HUGO dijo:

    NUMERO DE GUARDIA ( 1 )ME ALEGRO MUCHO ESTA PAGINA YA QUE TENGO BUENOS RECUERDOS DE TODOS MIS COMPAÑERO A LOS QUE NO VI MAS , EN ESE MOMENTO NOS JUGABAMOS POR ALGUNOS DE ELLOS Y AHORA SON RECUERDOS ,GRACIAS

  48. OLMEDO PRIDA NORBERTO HUGO dijo:

    SERVI EN LA SEPTIMA COMPANIA DE SERVICIOS GENERALES PROMOCION 46

  49. alberto m. pedreño dijo:

    hola amigos fui de la mpromocion 83, destino final el cpm, siempre recueerdo con gran cariiño a todos mis compañeros en especial a LOS MOZOS DE GUARDIA EN PERIODO DE INSTRUCCION EN EL CASINO NDE OFICIALES DE LA ESCUELA. A EÑ SUBINSPECTOR FORNERON UN TIPAZO – A RIVANERA HARPER UN MALHUMORADO PERO UN BUEN TIPO. AÑ SUB COMI SAA EN FIN A TODOS UN AÑO INOLVIDABLE QUE SE ENSEÑA A AMAR LA INSTITUCION

  50. obarreiros dijo:

    Hola uno mas del grupo coreano del decreto 18231 , En el cuartel de Montada pase los tres meses de instruccion bajo las ordenes de Ruarte y Areas de ahi pasar por Belgrano a retirar el armamento y despues pasar a buscar los uniformes por proveduria destino CPT playa 9 de julio , a las dos semanas traslado a CPT talleres bajo las ordenes del Principal Patalano y jefe de Cuerpo Comisario General Laino. Siempre lo recuerdo como uno de mis mejores momentos de la vida. Pude aprender y formarme como persona. Espero poder encontrar algunos compañeros como Carlos Alberto Garcia destinado a Guardia de Infanteria, Carlos Mario Rubollo destinado a Custodias Especiales y a Armando ( el gordo ) no me acuerdo e apellido correcto ( Kosowsky , Kosolowsky ) no me acuerdo de seguro el numero de la promocion fue entre 1972 y junio de 1973 mi numero de chapa 17020. Desde ya un saludo a todos los que pasamos por esta institucion la que nos enseño el buen camino de la vida un abrazo.
    mi correo w20ab@aol.com

Escribe un comentario

www.arcondelrecuerdo.com.ar - Todos los Derechos Reservados - Solo se permite reproducción con previa autorización - Copyright © 2008 - Grupo PescaenelDelta - info@arcondelrecuerdo.com.ar