América cumplió 110 años. (Parte 2°)

América  cumplió 110 años. (Parte 2°)

phoca_thumb_l_201405Actos AniversarioAmerica4

Antes de  narrarles  el desarrollo de los actos por el 110° aniversario, deseo agradecer a la querida amiga, señora  Zita Donamaria de Mallaviabarrena su gentileza al facilitarme  una cámara fotográfica, para suplir la mía que se había accidentado., cubriendo   así todos los actos del 16 y 17 de mayo.

O

 Zita Donamaria  y Mario  Mallaviabarrena con Carlos von Zedtwitz

Acto de día 16 de Mayo  de 2014  hora 9,30.

Extractado  de la publicación de  MasterNews diario digital de Rivadavia.

(*) “En  la Plaza Colón se realizó el acto protocolar donde las autoridades municipales, las instituciones intermedias y la comunidad se unieron para comenzar los festejos por el 110 Aniversario de la creación de la localidad cabecera de Rivadavia.

Como en cada acto oficial la bandera fue llevada desde el Palacio Municipal hacia el mástil central de la plaza donde las autoridades la izaron entonando Aurora acompañados por el Coro Polifónico de América.

 phoca_thumb_l_201405Actos AniversarioAmerica14

Luego las autoridades y público presente se trasladaron al Monumento del Centenario de América, ubicado frente a calle Rivadavia para continuar con el Acto.

Allí la presentadora Graciela Después expresó: «El 16 de mayo de 1904,  se crea oficialmente nuestra ciudad. Hoy, a 110 años de aquel acontecimiento, traeremos a la memoria los hechos históricos más significativos que dieron origen a nuestra población. Rendiremos homenaje a los primeros habitantes, que abrieron los surcos de estas tierras promoviendo la producción y el crecimiento.

Envueltos con los colores de la Patria y comenzando la Semana de Mayo, fue el Coro polifónico quienes entonaron e invitaron a todos a hacerlo con las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Los integrantes del Coro Polifónico de nuestra ciudad, dirigidos por el Prof. Miguel Ustarroz, regalaron una canción del recordado Lito Rodríguez titulada “América, Pueblo Mío”

Eduardo Fadini, vecino de nuestra ciudad, compartió en un recitado versos de Horacio Machado.

Por último,  todos fueron invitados a acercarnos a la torta que, tuvo motivos referidos al tren como símbolo de origen de nuestro pueblo,  allí mientras intentaban prender las velas (y no lo lograban por el viento reinante) se cantaba el cumpleaños feliz, el Intendente Sergio Buil y vecinos de la localidad fueron los encargados de cortar la torta que luego acompañada de café se repartió entre los presentes.”

phoca_thumb_l_201405Actos AniversarioAmerica18

 

 America Ciudad.

Iré intercalando  algunas fotografías para que puedan conocer  la Ciudad de América.

Ordenada, limpia, bien administrada,  en permanente desarrollo.

Destacando lo más importante la  gran calidez de sus habitantes.

 

DSC07460

DSC07463

Nueva estación terminal de micros

DSC07465

Construcción nuevos barrios

DSC07473

DSC07475

Hospital Municipal

DSC07476

Retorno al acto principal.

O

O

O

Eduardo Fadini

O

Coro Polifónico de nuestra ciudad, dirigidos por el prof. Miguel Ustarroz, regalaron una canción del recordado Lito Rodríguez titulada “América, Pueblo Mío”

O

O

Paola Baldo, Ceremonial del Municipio de Rivadavia

O

Coordinador del museo  de America

O

Eduardo Fadini

O

Intendente Sergio Buil

O

El Intendente Municipal de Rivadavia y la Directora de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires dejaron inaugurado el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 907 de América

O

O

O

 

Los integrantes del Coro Polifónico de nuestra ciudad, dirigidos por el Prof. Miguel Ustarroz, regalaron una canción del recordado Lito Rodríguez titulada “América, Pueblo Mío”

***************************

(**) La actividad  continuó el Mismo viernes  a las  21 hs en el Cine Teatro de América  con la presentacion de fotografias, instrumentos musicales y videos de la trayectoria  de Lito Rodríguez.  máximo exponente del tango en Rivadavia.

litorodriguez

O

O

Biografia. 

Nació en América el 22 de agosto de 1928. A los seis años tocaba de oído en un armonio que el padre le había comprado en Carlos Tejedor. Integró la orquesta Cultural de su padre. Luego se integró como pianista en la orquesta América. Debutó como compositor a los ocho años de edad y a partir de ahí no paró hasta ser el mejor de todos.

Nos dejaba un 4 de junio de 1997. Aquí otra imágen para recordar a quien fue y es sin dudas el icono más importante de los 100 años de historia del Distrito de Rivadavia en cuanto a la música y la cultura. Embajador permanente de nuestras tierras en todos lados llevando su sentimiento por la música y dejando bien representado el nombre de América allí donde pasara.

Info.Master News.

Concluidos   los  actos del  Aniversario  del  viernes 16   y ya pensando en mi partida para el sábado 17 , con la visita a mis próximos destinos,  aproveché ese  breve tiempo libre para  incluir  unas fotografías  de la ultima recorrida por mi querida América.

O

Banco de La Nacion. America

O

Casa de Aguirre

O

Museo de Rivadavia  funciona en la estacion de America, inaugurado 28/08/2011 Coordinadora Sra. Mirta Labrit

O

Estacion America.

O

Con el amigo «Juan smit»  Carlos Cucurull

O

La vieja Carpinteria

O

 La Nueva

O

El infaltable frontón

O

Parque Municipal

O

Viejo Molino Harinero

O

Parroquia San Bernardo

O

O

La Casa donde vivieron mis padres desde  1938 a 1942.  Hoy Comercio de Libreria y Fotografia

O

Vitral original de la casa de la  calle Alem al 100

O

pisos originales de la casa

O

habitacion

O

pisos originales.

Felizmente llegué  a ver el interior de la casa donde vivieron mis  padres,  en su estado actual, ya que en pocos días más será remodelada totalmente. Gentileza de sus actuales propietarios Familia Montané

O

O

Vias  inactivas.

O

Hornos para la elaboración de carbón de leña

O

el crepusculo  vespertino  me va cerrando la tranquera.

O

O

el crepúsculo vespertino me va cerrando la tranquera invitandome a partir

O

Hasta pronto America.

Esta entrada fue publicada en Pueblos y Ciudades y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a América cumplió 110 años. (Parte 2°)

  1. carlosvonz dijo:

    Omar, realmente fue asi,, entrar a la casa donde vivieron mis padres hace apenas 76 años.
    Yo tambien soy parte de esa casa
    Gracias Tio Omar

  2. omar dijo:

    Beto, extraordinario tu relato y fotografìas, conocièndote me imagino que sensaciòn habràs tenido ver los distintos lugares que visitastes, en especial la casa donde vivieron tus queridos padres y poder reflejarlo en tus comentaros, parq que podamos de alguna manera disfrutarlo tambièn los que te apreciamos. Te felicito, un abrazo Omar.
    10/06/2014

  3. carlosvonz dijo:

    America tiene segun ultimo censo 15.000 habitantes.
    La casa que fue de mi padre será remodelada, el frente ya es un comercio y la parte de la vivienda, ya fue reemplazada con una construccion lateral , asi que seguramente cuando la vuelva a ver no la voy a conocer
    Los hornos tienen tambien una historia compleja, por un tema social ,, la leña puede ser de los montes, cercanos, si bien no estoy al tanto de eso.
    Gracias por estar presente en mis viajes,,

  4. maria del carmen hernández dijo:

    Bueno, Carlos, voy conociendo a América. No entendí cuantos habitantes tiene. Pero es verdad: muy limpia y prolija. Emoción por ver la casa donde habitaron tus padres, no? Quien pudiera guardarla para siempre! pero la van a remodelar, que pena. Te felicito por este informe. Ah, te aviso: te «robé» las fotos de los hornos para hacer carbón, nunca había visto uno. De donde sacan la leña?
    Cariños, María del Carmen Hernández

Los comentarios están cerrados.