América recordó su 108º Aniversario

América recordó su 108 Aniversario

En la mañana del miércoles 16 se realizó en la Plaza Colón el Acto Oficial por la conmemoración de un nuevo aniversario de la creación de la ciudad cabecera del Distrito de Rivadavia.

Exactamente a las 10 de la mañana las autoridades municipales con el Intendente Sergio Buil a la cabeza cruzaron desde el Palacio Municipal hacia la Plaza Colón a traves de una de las pergolas trasladando la Bandera Nacional para izarla en mástil principal. Allí se cantó Aurora y el propio Intendente deseo un Feliz Cumpleaños América, luego los asistentes se trasladaron al Monumento al Centenario de América, ubicado frente a calle Rivadavia.

La Jefa de Ceremonial y Protocolo Verónica Flores realizó una introducción donde contó:»El 16 de mayo de 1904,  se crea oficialmente nuestro pueblo. Con el nombre de “Carlos A. Diehl”,  comienza a fundarse una incipiente comunidad que estaba ubicada en terrenos pertenecientes al partido de Trenque Lauquen. Carlos A. Diehl, Estación América, América, Rivadavia… fueron los distintos nombres que recibió nuestro pueblo, mientras sus habitantes adquirían y formaban su propia identidad.

Hoy en el 108 aniversario de su fundación, queremos recordar a esos primeros pobladores que abrieron los surcos de nuestras tierras promoviendo, no sólo la producción y el crecimiento sino también la unidad de sus habitantes en lazos de solidaridad.

Niños, jóvenes y adultos recibirán nuestro cálido homenaje agradeciendo- a quienes formaron parte del pasado- los aportes brindados en bien de la comunidad y a quienes hoy integran este presente, el trabajo cotidiano que desempeñan con responsabilidad, compromiso y amor hacia esta Patria Chica, eligiendo, cada día, vivir en ella…

En el acto estuvieron presentes: El Intendente Municipal de Rivadavia, Cdor. Sergio Buil, concejales, la presidenta del Consejo Escolar de Rivadavia,Laura Deandrea y Consejeros escolares, autoridades policiales: Jefe de la Policía Distrital, comisario inspector Julio César Sillieta – Jefe de la Policía local, Eduardo Hernández, Padre Daniel Cassani. Inspectoras y Autoridades educativas de los diferentes niveles. Directivos, presidentes, representantes de instituciones intermedias, secretarios, funcionarios y delegados del gobierno municipal, medios de comunicación, vecinos de la comunidad

Se entonó el Himno Nacional Argentino y se dio lectura a diferentes saludos recibidos en la fecha por parte de Dip. Abel Bui, Dr. Daniel Mayoral Pte HCD e Inspectora jefe Distrital Elizabeth Young. El Padre Daniel Cassani, dirigió una oración de agradecimiento a Dios por este nuevo aniversario que celebra nuestra ciudad…

Rememorando el pasado y volviendo al presente,hizo uso de la palabra la Directora del Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil, Blanca Gonzalez. Luego de esto los presentes se trasladaron al interior de una glorieta donde la comunidad educativa del Jardín Maternal “Piedra Libre” hizo entrega al Intendente Buil de un trabajo sorpresa que realizaron los niños del Jardín, con sus propias manos.

Compartieron el acto alumnos, docentes y personal directivo del Centro Educativo Complementario Nº 801. Esta institución arribó a sus bodas de plata, el pasado 30 de abril de 2012. Quienes reflejaron parte de su vida institucional en la representación que llevaron adelante los alumnos adhiriéndose al cumpleaños de América.

Acto seguido los presentes se ubicaron alrededor de la torta, para cantar juntos el feliz cumpleaños…

El intendente hizo entrega, en el año del bicentenario de la creación de la bandera nacional, de una bandera de flameo a las instituciones que participaron en la organización de este acto. Recibieron Virgina Calvo por el Centro Educativo Complementario 801, la Directora del Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil, Blanca Gonzalez y la Directora del Jardín Maternal, Graciela Debiana.

En el final del acto oficial se compartió con los presentes torta y café.

fuente:  masternews.com.ar

Deja un comentario