Basilica Nuestra Señora de Lujan

Basilica Nuestra Señora de Lujan

Inauguracion 4 de diciembre de 1910

basilica-construccion6

Hacia el año 1630, un cierto portugués, de nombre Antonio Faría de Sá, hacendado de Sumampa, jurisdicción de Córdoba del Tucumán, pidió a un amigo suyo, Juan Andrea, marino, que le trajese del Brasil una imagen de la Concepción de María Santísima con el propósito de venerarla en la Capilla que estaba fabricando en su estancia.


Juan Andrea cumplió el encargo y le trajo no una, sino dos imágenes de Nuestra Señora, que llegaron al puerto de Buenos Aires. Una, según el pedido, era de la Purísima Concepción; la otra, del título de la Madre de Dios con el niño Jesús dormido entre los brazos.



Desde luego entendieron los arrieros tal disposición del Cielo de que la imagen de la Virgen encerrada en tal cajón debía quedarse en aquel paraje y así siguieron con la otra a su destino.

.

Fuente:  http://www.basilicadelujan.org.ar/

Esta entrada fue publicada en Lugares con Historia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Basilica Nuestra Señora de Lujan

  1. carlosvonz dijo:

    Lito, el nieto numero 12 ha llegado, segun me cuentas por correo privado.
    Ya esta en el tintero cibernetico la reedicion del nacimiento de Facundo tu otro nieto.
    Ya pronto estaremos en la felicidad de ¿ como se llama el pequeño nro. 12 ?????
    Asi lo llamamos por su nombre
    Felicitaciones

  2. Maria de las Mercedes dijo:

    A Miguelita con toda su dulzura, y conviccion cristiana, mi papa también era gran devoto de la virgen de Luján, lo hemos acompañado año tras año, durante toda nuestra niñez y adolescencia hasta ese templo imponente que alberga a todos los misioneros que van llegando. La Virgen Morena, tan pequeña de tamaño y tan fuerte su amparo. Jamás nos desampara, escucha nuestros ruegos, enjuga nuestras lágrimas, consuela nuestro dolor.
    Un Beso Miguelita, gracias por acompañar a Lito y su familia con vuestras oraciones.

    M.M.

  3. Maria de las Mercedes dijo:

    Lito, recién me estoy enterando, y de esto, ya han transcurrido unos días, por lo cual anhelo que el momento difícil haya quedado atrás. Como tú dices, va a pasos agigantados. Seguramente con esa fuerza leona femenina que suele ser imbatible, sobre todo cuando la alienta el nieto numero doce, ¡¡Dios Santo que número ya!! ¡¡Felicitaciones!!
    Con la Luz de la Virgen de Luján que la ilumina y a quien nos unimos contigo, en el ruego “le allane el sendero a esta esposa, madre y abuela valerosa”. Cuenta con el “combustible” indispensable, para continuar su marcha, el amor de toda su familia .
    Nosotros desde aquí te enviamos fuerza, porque tener al lado el compañero en la vida para atravesar los trances difíciles, es una bendición. Siempre es quien más nos conoce, no hace falta hablar para ser entendido.
    La sensibilidad es patrimonio del ser humano, cuando el “ser” que está en riesgo es tan importante, la fuerza del impacto, nos desestabiliza en un primer momento. Respiramos profundo y convencidos nos llamamos a proseguir la marcha. Cuenta con tu brazo extendido, es el que necesita, espera y que ha de rodearla.
    Un Beso Enorme a tu Señora, a Ti y muy bienvenido el décimo segundo!!

    M.M.

  4. carlosvonz dijo:

    Vamos Lito, aqui estamos con vos.
    Sigue adelante caballito criollo del aliento largo.

    Fuerza a tu china que ya se ve el camino mas despejado.

  5. miguel angel retrivi dijo:

    Reitero queridos amigos: Estoy repasando viejas notas, porque como cuenta mi amigo Jorge, cuando un » Tipo» como yo, pasa por estas circunstancias…¿Saben que pasa?…Pues …¡se bloquea !…

    Pero gracias a Dios, María y Jesús, la » Groncha»…¡Mi Groncha!… está mejorando a pasos agigantados, todo parece presagiar, que ya estaría preparada, de acuerdo a la medicación, que le vienen suministrando, para que pase a la etapa operatoria, en Febrero o Marzo.

    Y…¿Saben Qué?…Si bién la medicina es la parte importante, para todo tipo de cura, hay veces que esta » Virgen Gaucha», de la cual «Mi Viejo» era un gran devoto de ella,(yo sigo igual) al pedirle y/o agradecerle, lo poco o mucho recibido,…¡Ella siempre me escucha !….

    Y Ahora los dejooooo , querida «Tocaya» y Jorgito Robert….se viene el NIETO Nº 12…Ahhhhh Ja,JA,

    …¡Miren si ella no está cnmigo !…¡VIVA la VIRGEN de LUJAN !…

    LITO de BERNAL

  6. miguelita dijo:

    Don Jorge que pena, cuanto lamento esta noticia, pero debemos acompañar a Lito y como dice darle fuerza para que mejore su esposa Haydee.
    A ambos les envio cariños
    Miguelita nogues

  7. jorge gabriel dijo:

    Miguelita: Me apuro en decirte que Lito está soportando esos disgustos que a veces el destino nos tiene preparados para ver nuestra fortaleza de espíritu. La esposa de él, Haideé, tiene problemas de salud así que imaginate el pobre amigo, puede que tengamos el aviso de que todo se solucionó
    Fuerza Lito!!!… y Fuerza Haideé !!!… Pídele a la Virgencita, Miguelita, tu que andas por ahí.

    jorge gabriel

  8. miguelita dijo:

    Como cada año me acerco con mi familia a visitar a la virgencita criolla.
    el ingreso a la catedral es una emocion que se repite cada vez que vamos a lujan.
    Un besito a todos y gracias por recordar este dia .

    Donde anda Lito que no lo leo, habra encontrado otra Kiosquera_—, JAJAJAJ BESOS

Deja un comentario