CARITAS DE CARNAVAL

CARITAS DE CARNAVAL

por : Ana Risso

Billinghurst  Bs.As.

Revolviendo el álbum de las mil fotos estaba esta, descolorida, fea, calificación que le daríamos los amantes de las fotos buscando la perfección del color, la luz, la toma realizada, el tiempo de exposición.

Para mi fue todo., un despertar de viejos recuerdos infantiles.

Quizás era el año 1962 en el cual se me presenta en la mente un señor parado  sobre un improvisado escenario en la esquina de la sociedad de fomento casi gritando palabras políticas que no comprendía, pero que la gente lo escuchaba atentamente. , “la política decían”..

.

Para nosotros, cinco hermanos felices, eran solo los preparativos del carnaval, en el cual mamá siempre con alguna tela (de algún vestido en desuso) nos hacia disfraces..

.

A las cinco de la tarde el «Gran Concurso». Después de los baldazos y pomos, y claro dormir la siesta, apurados disfrazados y con permiso de pintarnos un poquito, corríamos a la sociedad de fomento a lucir los trajes. Recuerdo a la chica de enfrente de la plaza, de posición más acomodada siempre tenía, para mí, trajes «lujosos», no sé si mandados a coser por una modista: rosa, con tul casi perfecto.

.

Pero mi hermano ese año fue de Zorro y yo de Bañista antigua. Esbozo del que estaba en el figurín: revista exclusiva de disfraces para niños, pero hecho con dedicación y amor por mamá y que siempre voy a agradecer.

.

Y así los dos, diríamos hoy: muy caraduras subimos al escenario al concurso de baile: twist, sacando el primer puesto de baile cuyo premio era esta foto tomada por la única casa de fotos del barrio: Foto Marta.

.

Creo que con mi hermano cuando la fuimos a retirar días después, la miramos mil veces y se la mostramos a todo el barrio.

.

Sencillez de infancia, con mis skipis de plástico blanco y un dedo del pie vendado porque trepándome al árbol del patio de casa, cosa poco femenina, me había arrancado la uña del dedo gordo: ¡pero el baile no me lo iba a perder!.

.

Mil cosas me revuelve esta foto realmente éramos felices, eramos inocentes.

.

Ana Risso

1 comentario en “CARITAS DE CARNAVAL

  1. Felicitaciones por tu nota Ana.
    De una foto borrosa has hecho nacer una hermosa historia de la vida real.
    Carlos

Deja un comentario