Cine de Barrio

Caballito un barrio que no me deja de sorprender,  cada calle conserva algo de su  historia.

Casas de época,  casas en dos plantas, casas chorizos . Cada una nos depara algo especial.

En cien metros encontramos variedad de estilos de construcción y colores, en principio se contraponen, pero si las visualizamos en conjunto el resultado es agradable,  hasta parece que fueron construidas  justamente para hacer más impredecible el barrio,  y terminan siendo un grupo de edificaciones que combinan perfectamente.

Según vemos, los constructores, en su mayoría italianos no se preocuparon mucho por el conjunto, hacían su trabajo de acuerdo a lo que pedía el dueño del terreno, ignorando el resto de lo que había pegado a su medianera.

Caminando sus calles, debemos ser cuidadosos y no solo mirar las hermosas casas que  aguardan ser descubiertas. , miremos sus frentes en altura y allí aparecen otros elementos que hacen más atractiva la edificación. Molduras, cúpulas, Columnas, Aves de cemento, rostros, y hasta escudos de familia.

Un descubrimiento,   en lo alto de un garaje que  aun  guarda  el  nombre de un cine que tiene una historia interesante:

(*) “En medio de Caballito, en Espinosa 574 todavía conserva su estructura casi completa lo que fuera un coqueto cine que tuvo diversos nombres. Se inauguró como La Chispa, luego homenajeó a la actriz y cantante Libertad Lamarque en la década del 40 llamándose como ella. Participo  Hugo del Carril. En breve lapso se denominó Mi Cine y finalmente como Select Caballito o simplemente Caballito hasta su cierre definitivo a principios de los años 60.”

(*) (info. Cines porteños blospot).

Un vecino  recuerda que Libertad Lamarque luego de su pelea con Eva Peron durante la filmación de la Cabalgata del Circo,( 1944)  debió alejarse de Argentina, por tal motivo el cine con el tiempo fue cambiando de nombre. ¿Pudo ser así?

Hasta la próxima salida.

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , ,
Escribe un comentario

Debes registrarte para publicar un comentario. Entrar »

www.arcondelrecuerdo.com.ar - Todos los Derechos Reservados - Solo se permite reproducción con previa autorización - Copyright © 2008 - Grupo PescaenelDelta - info@arcondelrecuerdo.com.ar