Comisión de Agentes Conscriptos de la Policía Federal Argentina

Comisión de Agentes Conscriptos de la Policía Federal Argentina

7º Aniversario de su Fundación

Con motivo del 7º Aniversario de su fundación  se realizo en la escuela Federal de Suboficiales y Agentes,  Don Enrique O’ Gorman, el  acto de reconocimiento a todos aquellos hombres que dando cumplimiento al Decreto Reglamentario del P.E.N  18231/50 han cumplido el Servicio Militar Obligatorio en esta querida Institución

Septiembre 14 de 2012

En representación de la Comisión de Agentes, habla su presidente Sr. Juan Carlos Soraire

Agentes del decreto 18.231/ 1950

el 31 de agosto de ese año el Poder Ejecutivo Nacional promulgó el citado Decreto 18.231, mediante el cual se autorizaba la incorporación de agentes conscriptos, para aquellos que tuvieran 19 años cumplidos y antes de ser sorteados para el Servicio Militar Obligatorio.

Los primeros 500 se incorporaron el 28 de diciembre de ese año. Hasta 1975 pasaron por la Institución un total 60 mil agentes.



Esta entrada fue publicada en agentes conscriptos, coreanos, servicio militar policia federal y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Comisión de Agentes Conscriptos de la Policía Federal Argentina

  1. carlosvonz dijo:

    Hola José buen dia, agradezco tu comentario, vos fuiste , como deciamos que se enganchó en la policia.
    saludos
    Carlos

  2. jose rafael bruzzese dijo:

    mi ingreso fue el 24de abril de 1958 a mis 15 anos en la Direccion de personal subalterno el 9d e marzo de 1962 jure la bandera despues pase a mi destino alli preste servicio 9 .8 meses me fui de baja de cabo por mi propia voluntad tuve un 253 primero por una actuacion en la via publica y mi pasar fue muy bueno me alegro mucho cuando vi que habian recordado a los agentes decretos saludos y gracias por todo.

  3. carlosvonz dijo:

    Gracias Mirta, aun conservo esa emoción , cuantos recuerdos vividos hace 51 años, hoy veo a los aspirantes y me siento uno de ellos.
    un fuerte abrazo y seguimos en comunicacion.
    Carlos

  4. Mirta dijo:

    Aunque estamos inmersos en el Arcón de los Recuerdos, percibo como muy presentes a estos hombres y mujeres … tanto coreanos, como quienes ejercen la profesión actualmente. Con esto quiero decir que he sentido un gran orgullo al ver desfilar a estas personas a quienes me úne el sentimiento de haber servido a la Patria: «La Patria no sos vos, la patria no soy yo, la Patria somos todos»…. Felicitaciones y abrazo a cada uno.

  5. Irma Agara dijo:

    Muy interesante, y no dudo que emotivo especialmente para los protagonistas.
    No se si vi todos los videos, porque me enredé un poco, pero a vos te vi desfilar, además de la banda, y también a los efectivos actuales.otro recuerdo para atesorar………….
    Gracias por compartir. Irma

Deja un comentario