CRIMEN EN EL BARRIO CONGRESO

CRIMEN EN EL BARRIO CONGRESO

Por Luis Nowina

Corría el año 66 y lo recuerdo porque fue el día que cayó el Presidente Illía.

.

Había llegado temprano al taller – porque tenía un reloj muy complicado y lo tenía que entregar a la tarde ya que su dueño viajaba al exterior.

Al rato de terminar de barrer el piso – puse a calentar la pava -en ese momento se presentó un Sr. vestido con un perrámus y sombrero gris – haciendo juego y sostenía una pipa en sus labios – con mucha naturalidad. Por suerte – la pipa se encontraba apagada.

En su mano jugaba algo – que advertí – era la tapa de un reloj de pulsera y su acero pulido daba un brillo que iluminaba como sí fuera una linterna.

.

678 – Le dice algo? me preguntó sin saludar siquiera…

.

…miré hacia adentro de la tapa y reconocí mis números!!!

.

Inmediatamente tomé mi libro de composturas y busqué 678…

.

…reloj marca Omega – Fulgencio Bautista – Rincón 66 Capital.

.

El hombre de la pipa tomó nota y se marchó sin antes asentar con su cabeza y su pipa se corrió hacia el otro lado de sus labios como sí quisiera salir de ese calvario.

.

Muchos relojeros acostumbramos a grabar un número dentro de la tapa del reloj. Este número lo escribimos en un cuaderno para tener un seguimiento del cliente – fecha de la reparación -marca del reloj y domicilio del cliente.

.

Por eso – apenas esa persona me dijo el número – saqué el cuaderno y no tuve más que buscar el 678 y ahí se encontraba  todo el historial sobre su dueño.

.

Esa noche – los noticieros estaban muy ocupados por la noticia de la revolución y la caída de Humberto Illia y este crimen pasó inadvertido por la población y por eso nadie se acuerda del hecho.

.

Al día siguiente leí en el diario Crónica que se había aclarado un Crimen y que el Oficial Principal Carrizo lo había resuelto porque conocía a varios relojeros y éstos le comentaron muchas veces – que grababan las tapas para controlar sus trabajos y la fecha de garantía.

.

En menos de 24 horas el Oficial había resuelto ese crimen.

Luis Nowina

Esta entrada fue publicada en Historias y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a CRIMEN EN EL BARRIO CONGRESO

  1. carlosvonz dijo:

    Muy buena nota y un registro que llevo a la policia a aclarar un crimen.
    Buenisimo bueno Luis

Deja un comentario