Curiosidades de Buenos Aires, Barracas y Parque Patricios

Curiosidades de Buenos  Aires, Barracas

Uspallata 1720 y Perdriel

Perteneció a la fabrica de Cigarrillos Piccardo que funcionó en este predio., entre otras marcas los muy conocidos 43.

La historia de este edificio, hoy en ruinas,  nos acerca al Autor y Compositor de tango.

Juan Bautista Guido:

 «La   legendaria y popular barriada de Parque de los Patricios ha sido cuna de muchas figuras de singular valía dentro de las manifestaciones tangueras. Entre ellas merece cita y recuerdo Juan Bautista Guido, conocido como «El lecherito»; auténtico as del bandoneón dentro de la época en que le tocó desempeñarse.

En 1913 -Guido tiene 15 años-, forma un trío con violín y guitarra para debutar en el café «43», en su barrio natal, avenida Caseros 2459. Este centro tanguero cuyo nombre obedecía a la gran concurrencia de obreros y empleados de la fábrica de tabacos de la firma Piccardo instalada en la calle Uspallata nº 1720 elaboradora de los cigarrillos que popularizaron el número.

info: todotango.

foto edificio del autor.

Esta entrada fue publicada en Barrios y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Curiosidades de Buenos Aires, Barracas y Parque Patricios

  1. Aldo dijo:

    Buenas tardes Carlos, recien miré en el google maps y vi que la fabrica de cigarrillos Nobleza Piccardo está en la Av, Libertador Gral. San Martin, en el partido de San Martin, es, yendo por la avda. San Martin, se cruza la General Paz, primero está Carrefour y al lado Piccardo. Yendo a provincia es a la derecha.

  2. carlosvonz dijo:

    Hola Aldo, buen dia , gracias por la Info, ya esta ordenado el barrio.
    Esa fabrica, cuando cerró para luego trasladarse?
    saludos
    Carlos

  3. Aldo dijo:

    Estimado amigo Carlos Vonz, el edificio que perteneció a la fabrica de cigarrillos, no está ubicado en el barrio de Parque de los Patricios, sino que está en el barrio de Barracas, lo digo con conocimiento de causa, jajaja, vivo a 2 cuadras, te digos mas, alguien, no se quien, lo quiso convertir en mercado de artesanias o algo por el estilo, dentro del edificio se hicieron muchas reformas, pero todo quedó en la nada y volvió a ser abandonado. Hasta otro momento, te saluda atentamente, Aldo Duarte.

Los comentarios están cerrados.