Dia del Inmigrante

abuelos_totaro_etrusco_2

Abuelos Totaro-Etrusco

» Los brazos viajaron, el corazón quedó , pero una estrella nos llama del sur . Y un barco de esperanzas cruza el mar.

America, la tierra del sueño azul, es un vaso de vino,  es un trozo de pan»

(Autor Roberto Cossa)

El dia 4 de septiembre de 1949, por decreto 21430,  del  P.E. Nacional se estableció el dia del inmigrante.

Nuestro país creció de la mano de la mano de inmigrantes que dejaron su tierrra con una valija cargada de esperanza.

Fuente: http://www.me.gov.ar/efeme/

Esta entrada fue publicada en inmigrantes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Dia del Inmigrante

  1. jorge gabriel dijo:

    INMIGRANTES DE ANTES: Mi abuelo con con 25 años y mi abuela con 17 partieron de Francia, eran novios, se casaron no bien tocaron tierra argentina derecho a colonizar tierra patagónica, fundaron pueblos, entregaron cuerpo y alma al servicio del progreso cultural, tuvieron 7 hijos entre ellos, mi padre. Mi abuelo materno con su esposa y un bebé de meses llegaron de España derecho a la zona cordillerana de Chubut, el era cura y maestro normal, educo a un pueblo aborigen, edificó escuelas, unió a los indígenas y les enseñó albañilería, algo a construir sus chozas y cultivar la amistad.

    INMIGRANTES DE AHORA: http://www.tandildiaio.com «Desarticulan una banda narco de bolivianosy dominicanos que operaban en Tadil. (noticia fechada en el día de hoy)

    Jorge Gabriel

  2. carlosvonz dijo:

    Roberto,, conozco muy de cerca lo que me comentaron los amigos Argentinos que fueron a España,, no se los acepto,, parece que olvidaron las epocas en que Argentina ayudo a España en sus peores momentos.
    Tambien se que aqui les exigimos mucho a los inmigrantes,,, pero los valoramos por todo lo que dieron y forman parte del progreso de nuestra patria.
    Almaceneros, mozos, dueños de bares y restaurantes, albañiles , carpinteros,, mucho aprendimos de ellos.
    Hoy la Argentina vuelve a abrir sus brazos,, para los compatriotas que debieron irse y para los Españoles o todos los que quieran habitar este suelo generoso.

  3. Roberto dijo:

    Maria del Carmen y Carlos yo soy emigrante de Argentina, viviendo en España hace mas de 7 años, (espero volver muy pronto), para los españoles no dejo de ser de otro pais, aunque muchos reconocen, que ellos emigraron antes que nosotros hacia america, no somos de aqui, les cuento que la mayor parte de mis amigos son españoles y se que me aprecian mucho como yo a ellos pero no soy español aunque tenga la nacionalidad, creo que nosotros acogimos mejor a la gente que fue a Argentina, recuerdo las cosas que me contaba mi padre, sus comienzos fueron duros, llego a Argentina con 17 años, trabajo, se caso, educo a sus hijos, perdio a sus hermanos en la guerra, perdio a su madre y despues de 30 años volvio a ver a su padre que se fue a Argentina con mas de 80, nunca pudo volver a su tierra, todo fue sacrificio, como el de tantos otros que emigraron de sus paises con solo un puñado de ilusiones, por suerte yo si vine y con mi mujer y mis hijos vimos donde nacio y se crio, y hoy digo como tantos otros hijos de emigrantes, gracias papá, espero que mi hermana y yo hayamos cumplido como buenos hijos.

  4. carlosvonz dijo:

    Maria del Carmen, el tema es muy querido , de europa vinieron mis abuelos maternos y paternos ,, en un atado unas pocas ropas.
    sin embargo traian un cargamento de esperanzas e ilusiones, felizmente la America, los cobijo,, claro nada les fue regalado.
    Gracias a su esfuerzo hoy estamos aqui.

  5. Maria del Carmen Hernández dijo:

    Hola, Carlos: adhiero con emoción al recuerdo de los Inmigrantes. Todos aquellos que hicieron también nuestra Patria, no tuvieron pañuelos blancos para despedirlos al pie del barco.Se fueron de sus tierras con dolor, con temor, con mucha zozobra, ante el incierto panorama de lo que tenían por delante. Casi todos ellos pobrísimos, pero sabios:no querían repetir la historia en sus hijos.Muchos de ellos entregaron sus vidas por este suelo y sus ansias de libertad. Ellos sabían lo que era no ser libres, ser explotados, abusados e ignorados en su tierra. Hoy son nuestros hijos, inmigrantes en lejanos países, y a pesar de que se agilizaron las comunicaciones de todo tipo, la herida es la misma, y duele.Perdón por la perorata, pero éste es un tema muy caro a mis sentimientos, además de que durante años trabajé sobre la inmigración española. Un cariño, Carlos. María del Carmen Hernández

Los comentarios están cerrados.