Cuentitos de la Abuela Irma

El Peligroso Paseo de la Momiaaaaaaa

Cuentitos de la Abuela Irma

Una vez  una Momiaaaaaa, salió de una de las Pirámides donde la habían puesto unos sacerdotes egipcios, para que estuviera allí por muchos  muchísimos  años, mas años que los que puede vivir un elefante.

Ella estaba allí como dormidita, pero ese día se despertó y salió de la gran  Pirámide y empezó a caminar, para alejarse de ese lugar, donde estaba demasiado  sola y aburrida.

.

Caminaba  con mucha dificultad, porque hacía siglos que no lo hacía,…. Además… las vendas no la dejaban moverse bien,  y es difícil  poder andar sobre la arena del desierto donde están las grandes pirámides.

.

Pero lentamente llegó a un lugar……. donde había  muchas casitas, que  formaban una pequeña ciudad….

y cuando ya había comenzado a recorrer las calles, sucedió algo muy raro en el desierto……………….. Empezó a llover!!

.

Como está toda vendada, no puede mojarse con la lluvia ni con nada, porque puede deshacerse…….  su envoltura se estropea.

La Momia  lo sabía, ….entonces ….con sus últimas fuerzas, se metió en una casa, que tenía puertas y ventanas abiertas porque en el desierto siempre hace  mucho calorrrrr.

.

Era de noche y ella no veía mas que sombras …. porque como ya dije; está vendada, ………. y por ese motivo no pudo ver que en las  baldosas del piso había un charquito de pis del gato allí vivía,  que muy travieso a veces hacía pis, no en la cajita que su dueño le había preparado sinó donde a el le daba la gana, sin importarle si ensuciaba o dejaba olor a pis.

gato travieso

La  pobre momia, pisó el charquito y se resbaló y cayó, haciendo mucho ruido, casi  tanto como si cayera una gran piedra; esto despertó al dueño de casa, que pensó que su gato había tirado una maceta……..

.

Entonces se levantó  y fue a ver que pasaba y se llevó  una gran sorpresa y hasta se asustó un poquito al ver allí en el living de su casa una Momiaaaaaaaa  tirada en el piso.

.

Pero este señor trabajaba en el museo y rápidamente le pidió ayuda a sus vecinos y la llevaron al museo, donde los señores arqueólogos y otros estudiosos, pudieran ver que le había pasado  y después curarla.

.

Así fue como supieron que  la causa del porrazo de la momia fue el charquito de  pis del gatito que era  muyyyyy hermoso y mimado por su dueño, pero como  había hecho pis donde no debía  ……, Casi….Casi destruye a la Maravillosa Momiaaaaa .

.

Por  suerte la pudieron curar y reparar las vendas que se habían humedecido y roto.

Ahora  todos los que visitan  esa ciudad la pueden ver en una vitrina  del museo

.

y el gatito..…. el gatito cuando supo que pasó…. Pensó….. que lo mejor era hacer pis sobre la cajita con las piedritas que le preparaba su dueño.

.

La abuela Irma

7 comentarios en “Cuentitos de la Abuela Irma

  1. Asi es Irma, yo aun no he tenido oportunidad de contarles cuentos a mis nietos, pero ya lo haré espero que para cuando lo pueda concretar todavia a ellos les interesen los cuentitos.
    A mis hijos si , les he contado cuentos inventados y los tradicionales.
    Un besito
    Carlos

  2. Jorge : Si realmente es maravilloso e increible, lo que se construyó y todo el arte funerario. En lo personal he visto mucho de Egipto, pero lo que está en el Museo de Londres, que es maravilloso,y muy bien expuesto, aunque sabemos se han apoderado por distintos motivos de algo generado por una civilización muy lejana geográficamente y en el tiempo .
    Yo yambién me voy a animar con otro cuentitos , también podríamos publicar , cantos, versos rondas infantiles tradicionales, que nos llegaron de nuestros abuelos, seguro que todos conservamos en la memoria y en el afecto algo que este medio nos permite compartir.
    AH!…. gracias Carlos por como me presentás

  3. Metele noma jorgito, por mi parte contento de que el arcon ademas de recuerdos guarde cuentos y novelitas de amor como la que publicó Nilda.
    Un abrazo en mi nombre y en el de Irma. mi querida consuegra.
    Carlos

  4. He visto las ultratumbas de los faraónes, allá desenterrando muertos milenarios, los envolvían para que no se desintegraran y conservaran los antimuertos que les inyectaban en el cuerpo. He visto también, la tumba de Tutancamón y los féretros de oro en el museo de El Cairo que contienen los restos del Faraón famoso que murio a los 18 años. Que historias no?… Me gustó el cuento y si, la momia puede hacer todo eso y mucho más. Cuantos misterios no se han revelado todavia.

    Ahora que me animo, enviaré un cuento de mi autoría que se titula: » La Bruja» si es que Carlos Vonz lo quiere publicar. Un saludo cordial a la abuela Irma y a todos los amigos que se atrevan a leer mi cuento.

    Jorge Gabriel

  5. Gracias Carlos, los nietos me inspiran………… no se si bien o mal, pero me da deseos de inventarle historias, ver sus miradas atentas, escuchar una pregunta ……..es e un regalo imperdible

  6. Muy lindo cuento Irma, nuestros nietos y otros niños estarán felices cuando lo lean, pero mejor será que tu se los cuentes, asi le das una magia especial
    Gracias
    Carlos

Deja un comentario