Historias de vida (oficios)

Historias de vida

Alfredo Gualdi

Muchas historias las hemos desarrollado basándonos en  personas que transitaron el camino de la vida sin haber llegado a la fama o a ser ilustres en algo.

Las llamamos “historias de gente sin historia.”

Pero si nos detenemos y repasamos los hechos de cada una de ellas,  nos daremos cuenta que no fue necesario que su recorrido por la vida hubiese llegado a un libro, a la radio, el cine, teatro  o televisión.

En la sociedad hubo muchos, cada cual en lo suyo, que se destacaron por su oficio, constancia, solidaridad, o ejemplos de vida y familia

La mayoría de las historias tuvieron como protagonistas,  personas que ya no están.

Hoy les voy a hacer conocer una, de un protagonista que felizmente sigue con nosotros.

Y gracias a las vueltas de la vida, pudimos recrear su trayectoria.

Para entender mejor  de que estamos hablando y como era el escenario real de aquella época, deberemos retrotraernos a los años 50, e imaginar al  amigo Alfredo Gualdi, con su jardinera, su caballo o burro repartiendo  los productos de la Panificación Argentina.

Hoy lo bajamos del carro, atamos la rienda al palenque y traemos a Alfredo a la pantalla de nuestro monitor, ofreciendo a ustedes, luego de una breve presentación, lo  que fue y significó  su trabajo en la Panificación.

Seguramente  que también  a ustedes les sorprenderá  descubrir, que este relato saca a la luz un  “Personaje”  digno de admirar, sin embargo está allí dentro del hombre anónimo que puso el hombro al país.

El video es parcial,  no se puede contar el trabajo de una vida en  tan solo 5 minutos.

Como dice la canción  de Sandro “la vida continua”

La Panificación Argentina  de la calle Canalejas ya no existe.

torres

Las torres de caballito, sin saberlo parecen   representar  un monumento a una gran industria que dio trabajo y acercó el pan a la mesa  de  muchas familias Argentinas.

Homenajeamos a  los fundadores de la Panificación,  quienes  colocaron  la piedra fundamental un 10 de octubre de 1913.,y en especial  al personal que trabajó en la Panificadora, sin su esfuerzo el sueño de la gran panadería  no hubiera sido posible.

(enlace a video)

http://www.youtube.com/watch?v=Vwa782sz6W0&feature=related

Esta entrada fue publicada en historias de gente sin historia, Oficios y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario