Jorge Gabriel Robert

Feliz cumpleaños Jorgito

 Un día como hoy,  6 de marzo, pero de 1927. Nacía un buen amigo.

Se incorporó a Internet y rápidamente logro abrirse camino en esa jungla de “cambalaches” donde todo vale, pero solo se destacan los mejores.

Tal como cuenta, fue conocido en este medio por una nota, en la cual era algo así como el abogado defensor del avestruz.

Hoy te felicitamos Jorgito y desde la distancia en kilómetros,  festejamos con vos.

Tus amigos del arcon del recuerdo.

 

Esta es la nota:

 

“El avestruz no esconde la cabeza”

¿Hasta cuándo vamos a seguir con eso de adjudicarles a nuestros «avestruces» la cobardía que, suponemos, tienen nuestras autoridades de Gobierno?

.

El lector Abel Carlos Balda, de Neuquén, dice: «Aquí, nuestras autoridades hacen la del avestruz cuando esconde la cabeza en tierra para no ver ni escuchar nada» (se refiere a los agraviantes dichos del ex comandante chileno Fernando Matthei sobre la guerra de Malvinas), y ahora el lector Pablo Ernesto Gaido, de Buenos Aires, pregunta: «Hasta cuándo vamos a seguir pendientes de las apariencias y seguir escondiendo la cabeza como los avestruces frente a los problemas reales? (se refiere al obelisco «profilactizado»).

¿Por qué le endilgamos a estos nobles animales las estupideces que hacen desde el Gobierno? Debiéramos aprovechar los ejemplos que nos da el avestruz que, sobre su nido, empolla 30 o más pichones (charitos)

durante cuarenta días, luego defiende su progenie contra depredadores arrastrando sus alas, adoptando poses intimidatorias y cuidando «gratis», además, a otros pichones perdidos por el campo, de distintos tamaños, y nunca esconde la cabeza en la tierra.

Jorge Gabriel Robert. TRELEW, CHUBUT

Deja un comentario