La historia de uścikowa, ahora aportando un fresco conocimiento.

El Secretario Tso Uścikowo Dh Tomasz Węgrzak, después de una larga búsqueda, hizo contacto con uno de los descendientes directos del Barón Ernest Thilo von zedtwitz, que vivió en uścikowie entre 1840-1860 y en permanente matriculado en la historia de la tierra obornickiej durante la primavera de Pueblos en obornickim en 1848

Carlos von zedtwitz está actualmente viviendo en Argentina e interesado en la historia de uścikowa envió un manuscrito escrito por wilhelm von zedtwitz (B. 21.07.1848 en uścikowie, ZM. En 1917), el hijo de Ernest Thilo von zedtwitz, en el que hay breves notas de biográfica sobre personas individuales de la línea de sangre von zedtwitz, que además complementa nuestro monográfico sobre uścikowie!

Ernest Von Zedtwitz (B. 09.04.1816 en naumberg, ZM. 22.05.1888 en obornikach) es el barón que vivía en el palacio, donde hoy es el edificio de la antigua escuela en uścikowie. Viene de la antigua de la línea de sangre Alemana, los inicios del siglo xx uno de sus antepasados, krzysztof von zedtwitz, fue incluso un caballero  religioso y fue mencionado en el documental de 1415 Quién sabe, tal vez participó en la batalla de Abraham?

Ernest von zedtwitz en 1847 se casó con Mathilde Johanne Luise Maß – Mass y el sacramento del matrimonio se celebró en czarnkowie. En este momento el barón ya era el dueño de la finca en uścikowie, que compró de la familia polaca tal vez de la familia  que compartió ayuda humanitaria para pogorzelców con  oborniki  en mayo de 1814?

En 1848 Ernest ordenó la defensa de oborniki  contra los kosynierami polacos bajo el mando de mikołaj dobrzyckiego. Él era amigo de gen. Friedrich Augusta Peter von colomb – comandante v. Corps corps en poznan, así como los directivos del condado de obornickiego landrata o los gerentes de dominio real en bogdanowie krieger.

Ernest von zedtwitz también fue miembro del Parlamento en Berlín, fue un oponente de la willisena, cuya misión era llevar la paz al gran ducado de poznan, y apoyó el proyecto de reorganización del ducado. Entre el 1848 y el 1850 en uścikowie, una persona desconocida le quemó un granero lleno de semillas de cosecha.

En Diciembre de 1850, ante la corte en poznan, un campesino fue nombrado con el nombre de zellmer, que se suponía que debía presumir de que él era el que deseaba la quiebra y plantó el fuego. El Tribunal de justicia, sin embargo, lo declaró  absuelto, ya que su abogado sugirió que fue  un simple campesino.

Ernest von zedtwitz vendió su fortuna en uścikowie y se trasladó a oborniki  donde murió en 1888

Otro propietario de la finca en uścikowie fue Ernest Krieger, quien escribe muchos guías o diccionarios geográficos. Sin embargo, krieger vendió esta propiedad a la comisión, que en 1906  celebró en ese  lugar del  palacio . Actual Escuela de Uscikowo.

Adjunto: el certificado de defunción de Ernest von zedtwitz  en 1888 encontrado en los archivos del estado en poznan

En estas fotos hay una naturaleza en Uscikowo como un bosque cerca de nosotros y unos campos. En la foto IMG_5701 hay un pequeño lago en el centro de Uscikowo. Este es el mismo lago que aparece en el mapa de Uscikowo desde 1795, pero hoy en día es más pequeño. El castillo de Zedtwitz tenía un pequeño jardín localizado entre Castillo y este lago. El jardín estaba en el lado derecho de esta foto.

Este es un mapa entre 1795 – 1826. En la parte superior hay un campo de Panceram.

entre Casimir Nowicki y Simon Spichala.

En el siglo XVIII esta parte del campo todavía pertenecía al rey de Polonia y

después de la segunda guerra entre Polonia – Alemania – Rusia en 1793, cuando

Polonia fue conquistada por estos países, la Wielkopolska fue conquistada.

por los alemanes. Esta parte de campo fue tomada con otros pueblos pertenecientes a

reyes polacos como Dabrowka Lesna, Kowanowo, Kowanowko y Bogdanowo.

Los alemanes construyeron una nueva institución para gestionar antiguas propiedades

De los Reyes en estos pueblos.

La oficina principal de la nueva institución estaba en Bogdanowo. Primer gerente

Llamó Panceram y tuvo un campo en Uscikowo. Se que la proxima

Los encargados fueron Krieger y Martin Witt.

Las propiedades en Uscikowo fueron gestionadas por Panceram. Fuentes alemanas para

Infórmenos indicó  que antes de von Zedtwitz había una familia polaca desconocida.

Ernest von Zedtwitz compró estas propiedades con campos en Uscikowo

entre 1840-1847. Creo que el campo que pertenece a Panceram en este

Mapa, fue comprado por Ernest Thilo.

Esta parte del campo pertenece a:

– Panceram

– Desconocido familia polaca (tal vez aún Panceram, pero los alemanes en 1907

Esta entrada fue publicada en Lugares con Historia y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario