La vereda del recuerdo

La vereda del recuerdo
Parques de diversiones de la ciudad de Buenos Aires (1911-2003)

Presentación del libro de Flavio Rodríguez sobre la diversión de los porteños desde el 1900 hasta la actualidad.

Lunes 18 de junio | 19 hs.

Sala Augusto Raúl Cortazar

Biblioteca Nacional

Agüero 2502

Ciudad de Buenos Aires

Flavio Rodríguez nos sumerge en el terreno de la diversión actual pero también en la de antaño, situándonos en el Buenos Aires de 1900. En esta obra recolecta mitos, leyendas y anécdotas de la historia oral de esta ciudad y sus protagonistas.

Si bien en este libro el autor es donde cuenta anécdotas de los diversos parques y explica el mecanismo de cada juego, en realidad revela y plasma sus recuerdos más entrañables. Aunque colmado de interesantes datos y documentadas reseñas, este trabajo es ante todo una muestra palpable de felicidad, contada con ternura y deslumbramiento. Nos habla del juego como entrenamiento para la vida, como audaz enfrentamiento con los propios límites y temores.

«El ser humano es también el homo ludens, el animal que juega.» Johan Wizinga

Únete a la conversación

2 comentarios

  1. …¡¡ Bravo carlitos !!…Por apoyar a » Nuestro Amigo «…Flavio Rodriguez, en este proyecto cultural..Que es nada más y nada menos, el de editar un …¡ LIBRO !…Y…este en particular nos hace recordar, aquellos juegos de la niñez y/o adolescencia, de cada uno de los » Porteños» o de todos los que de una forma u otra,visitaban Buenos Aires..y luego disfrutaban en estos Parques de Diversiones…

    Todos los que lean este hermoso y tierno libro…lo de tierno tiene que ver, con la ternura de los relatos del autor…y no porque sean tiernas sus tapas….Las cuales además…¡ Son Duras !…Lo que nos da la idea que, como cada uno, de los pasajes de este libro, ambos serán eternos…

    …Y…Y…Además…No sé como decirlo…vos que me conoces, sabes que me da vergüenza comentarlo,…Pero el autor me invitó, para que cierre la presentación de este libro…» Narrando » mis anécdotas de vida en algunos de estos «Parques»…Y…como sé que en este » Querido Arcón»…tenemos tantos amigos Personales y de los » Virtuales», es esta una ocasión «Especial » , para conocernos aún más y ha la vez, disfrutar junto a Flavio Rodriguez…De los «Recuerdos que Alberga » en su libro….¿ Los Esperamos ?….¡ Claro que sí !…

    Un Cariño Inmenso para todos.

    LITO de BERNAL.