Los Ángeles Azules División Femenina de Transito Motociclistas.

Deseo compartir con  ustedes los recuerdos de una camarada de la Policía  Federal Argentina. Señora Gladys Amelia:

“Egresé de la Policía Federal el 6 de diciembre de 1990.

Infanteria Femenina.

Estuve en documentación y en marzo de 1993 ingresé  al  Cuerpo Policía de Transito.

Posteriormente hice el curso de motociclista femenino policial.,  Egresando en 1994. Siendo la segunda promoción femenina de motociclistas.

En esta promoción éramos 15 mujeres, estábamos a cargo del Comisario Sorvilli, quien fuera el creador de la división femenina de motociclistas.

El Curso duró 4 meses, tuvimos como instructor al “pato”  Iannini,  quien  nos enseño a marchar, pararnos en la moto, correr detrás, y subirnos,  Efectuar tiros desde ella, y algunos trucos más.

Trabaje también en el comando radioeléctrico de transito  y posteriormente, cuando se cerro CPT. Por orden del  Comisario Rubén  Santos me dieron el pase a la comisaria  2°.

Finalmente fui trasladada a la comisaría 11° del barrio de Caballito  donde me retire.”

Acompaño algunas fotografias para la mejor ilustración.

Esta entrada fue publicada en Agentes de Transito PFA y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los Ángeles Azules División Femenina de Transito Motociclistas.

  1. vasco ural dijo:

    Hola buen día a todos los integrantes del cpt del cpm y del cgi queria comentarles que ya estoy Retirado pero nunca se puede uno olvidar el viento en la cara el equipo de cuero un día de verano las botas .ese uniforme color negro con la vicera de la gorra cubriendo los ojos el correaje y pistolera blancas los guantes mosqueteros tambien pase por caballeria algo inolvidable los compañeros .las largas charlas nocturnas las 48 horas bajo la lluvia el día que falleció PERON la pasé en el congreso la verdad tengo lindos recuerdos y sigo disfrutando de las peregrinaciones a LUJAN (mas de 15 años) los acompaño en mi moto con sidecar y mi perro labrador arranco el sabado y el domigo tempranito pego la vuelta espero que este año no se enfrie la peregrinación y se pueda contar con varias motociclistas femeninas un comentario aparte en MENDOZA en el CRISTO Redentor se encuentra una imagen de la virgen de LUJAN que fué mi compañera de viaje desde capital junto con un frasco con todas las intenciones y pedidos por salud de compañeros que no pudieron viajar más de 1300 km en sidecar hoy día me emociono igual que ese día

  2. carlosvonz dijo:

    Gracias Gladys.

    No podemos olvidar que la historia de nuestra Policía Federal fue protagonizada desde su nacimiento por hombres y mujeres que la hicieron posible desde todos y cada uno de sus lugares, con inquieta vigilia, idoneidad profesional, valor, abnegación y profunda vocación de servicio.
    Es también un humilde homenaje a todos los policias federales que hicieron historia anónima en rutinas olvidadas en el servicio de lo cotidiano.

    (Texto Editorial policial )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *