Mario Clavell

El compositor y cantante argentino Mario Clavel, famoso en los años 50 y 60 como ‘El chansonnier de América’ y autor del bolero ‘Abrázame así’, entre otros, murió el jueves en Buenos Aires, a los 88 años, informó la familia.

Desde pequeño demostró su vocación por la música y el canto. Debutó a los 9 años como solista en la fiesta de Fin de Cursos del Colegio San José, de Tandil (Argentina).-. Fué también solista en el coro de la Iglesia Parroquial. A los 11 años comenzó sus estudios musicales con la ilusión de llegar a ser concertista de guitarra.

El primer amor de la adolescencia le demostró que su auténtico camino estaba en el desahogo musical de sus sentimientos románticos, y comenzó a escribir lo que le dictaba su corazón enamorado.

A los 18 años se decidió a probar fortuna en Buenos Aires, y debutó como «crooner» con la Jazz de Adolfo Carabelli, en Radio Belgrano.

Como él dice, esto pertenece a su «pre-historia.-. Las necesidades de la vida le hicieron buscar seguridad económica, y se empleó en una importante compañía de seguros.

Entre póliza y póliza, en su máquina de escribir tecleaba las primeras canciones que lanzaría en 1944, tras el estreno de la primera por el famoso tenor mexicano JUAN ARVIZU. Este, entusiasmado con las creaciones del joven Clavell, lo presentó a la Editorial Julio Korn, donde le hicieron sus primeros contratos de edición. No pudo ser más auspicioso aquel paso. La inspiración de Clavell comenzó a brindar frutos que se convirtieron en rápidos éxitos populares,
interpretados por todos los cantantes y orquestas del país. En dos años, Clavell se convirtió en el compositor de moda, y esto originó las ofertas de empresas que querían contar con su actuación como intérprete de sus grandes éxitos.

Fué así que en 1947, Clavell dejó la compañía de seguros y se dedicó de lleno a su vocación de trovador, debutando en todos los medios con gran suceso. Su debut primero fue en «La Coupole», un elegante salón de Buenos Aires. De inmediato se presentó en Radio Splendid, y comenzó a grabar discos en RCA Víctor.-

En 1949 debutó en el cine argentino, cantando en el film «Los Pérez García» y protagonizando de inmediato «El ladrón canta boleros».

Sus primeros éxitos como autor fueron «Por qué?», «Qué será de mí?», «Hasta siempre!» (No te digo adiós), «Porque tú lo quieres», «MI CARTA»  (Querida…»), «SOMOS» (su canción más emblemática, que sigue siendo hit en todo el mundo), «ABRÁZAME ASÍ», etc.-

.

Después vendrían otros éxitos como «QUISIERA SER», «EL AMOR ES UNO», «ALGO SE VA!», «TE ACORDARÁS DE MÍ», «A VECES…LOS DOS!», «Y LA VIDA VA!»,   «MI MALETA»,  y muchos mas.

fuente:  http://www.marioclavell.com/

Esta entrada fue publicada en cultura poemas pesias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Mario Clavell

  1. Yolanda dijo:

    Un romantico de los mas recordados, aun conservamos unos antiguos disco de pasta.
    Que pena que se haya ido.
    Y.N.R

  2. miguel angel retrivi dijo:

    Voy ha agregar algo que no esta, en esta nota de Carlos Vonz y que tampoco esta en la pagina, de Mario Clavel..
    Si bién están las canciones, que escribiera para los niños, no se habla de aquellas que compusiera, para aquel famoso programa infantil, como era el » Cantaniño»…

    Si mal no recuerdo creo para este unas cinco canciones, una más pegadiza que la otra….

    …» Au Revoir, Chansonnier de America «…Que el buen Dios te cobije en su seno…

    LITO de BERNAL

  3. juan arrostegui dijo:

    Mario Clavell fue un romantico de los años romanticos.
    Sus canciones dieron luz y pasion a muchas personas.
    Una gran perdida.
    Juan

Deja un comentario