No hi ha somnis impossibles

Existen en Buenos Aires aproximadamente 400 edificios terminados en cúpulas. Resulta difícil decidir cual de ellos es el más bello. Cada uno tiene su estilo, su forma y su belleza.

Hoy elegí una fotografía de una cúpula para compartir con ustedes.

Posiblemente lo haya hecho influenciado por la leyenda que vemos en la imagen.

 

La cupula que estamos viendo esta ubicada en la calle Rivadavia y Ayacucho.

Entre 1903 y 1907, construyó el ingeniero argentino Eduardo Rodríguez Ortega, concebidos en el estilo art nouveau, con influencia del célebre arquitecto catalán Antonio Gaudí, esto último en un grado que no se observa en ninguna otra edificación de Buenos Aires.

Sobre la inscripción que en grandes letras se observa en la parte superior del edificio de Rivadavia 2009: No hi ha somnis impossibles (en catalán, “no hay sueños imposibles”).

Lorenzi tuvo a cargo la remodelación de la imponente cúpula, coronamiento de los cinco pisos de esta otra obra de Rodríguez Ortega, cuyo extremo es una espléndida veleta de hierro. “De las casi 400 que hay en la ciudad, ésta es una de las más hermosas”.

 

Etiquetas: , , , ,
Escribe un comentario

www.arcondelrecuerdo.com.ar - Todos los Derechos Reservados - Solo se permite reproducción con previa autorización - Copyright © 2008 - Grupo PescaenelDelta - info@arcondelrecuerdo.com.ar