Norma y las revistas en casa de su abuela (3)

Norma y las revistas en casa de su abuela (3)inv
Autora: Sra. Norma Olga Casalnuovo Fleita

Vuelve a mi mente el dulce recuerdo de mi nuevo tío, dándome todos los miércoles al mediodia un billete de un peso, y salir corriendo al kiosco de Don Resti, a la vuelta de la  casa, enfrente de la Sudamtex, y comprar galletitas sueltas, y…¡otra revista de historietas! que contaba las aventuras de los héroes importados de Norteamérica, como Superman, Batman y Robin, y Tommy Futuro. Y esas tenían la ventaja de poder llevármelas a mi casa y luego  cambiarlas por otras.
.
Después de todas estas habitaciones había una más, ocupada por inquilinos, y al final, la más pequeña, era el taller de costura de mi tía y allí se podían encontrar revistas de modas, que en esos tiempos se llamaban  “figurines”; no tengo la menor idea del porqué de ese nombre, pero todavía no eran algo que me interesara.
.
Mis abuelos y tios protestaban porque no tenían claro si iba a visitarlos a ellos o a leerles las revistas.En ese entonces estaba convencida de era así. Hoy no estoy tan segura.
.
Y cuando concurría, también de visita, a la casa de otro familiar materno, devoraba el “Patoruzú” con su capataz Ñancul, Patora y el bebote Upa. También las penurias de Don Fierro y su diminuto jefe
..
Como final de esta reseña, no sé si demasiado larga, no puedo dejar de recordar dibujantes y autores de esas publicaciones, que por leerlas todas al mismo tiempo, no estoy segura de ubicarlos correctamente.
.
Dibujantes como Ferro, Lino Palacios, autores como Horacio S, Meyrialle, Adolfo M. Taboada, el Dr. Florencio Escardó, con su seudónimo Piolín de Macramé y Abel Santa Cruz, nos deleitaban con las aventuras y desventuras de sus personajes, como El gordo Villanueva, Pochita Morfoni, Nunca falta alguien así, Nolo Garavaglia, Cero y a Marzo, Jovito Barrera,”un barrilete sin cola”  y tantos otros que mi memoria no logra descifrar, y no tienen hoy en día el homenaje que se merecen, por mostrar en sus personajes el verdadero ser argentino.


.
Y por último (lo juro)  va mi nostálgico recuerdo a un montón de revistas que fueron desapareciendo gracias a la famosa caja boba, como El Tony, Pif Paf, Sam puño fuerte,  Rojo y Negro, Brick Bradford, (el que podía viajar a través de tiempo) y las de Walt Disney.  Seguramente habrán de quedar muchas en el tintero.
.
Me parece que el tiempo en aquel tiempo, era mas durable, porque si no, no me explico como podíamos leer tanto.
.
Y un postrer homenaje a los autores, periodistas y dibujantes que fueron “desaparecidos” en un momento muy negro de nuestra historia.

.
Tal vez estén con “El eternauta” viviendo increíbles aventuras.
.

fuente:   http://www.recuerdos.mivillaortuzar.com.ar

Esta entrada fue publicada en Diversiones Populares y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Norma y las revistas en casa de su abuela (3)

  1. miguelita dijo:

    lo que son las vueltas de la vida, mis hijos han conservado muchas de estas revistas.
    les confieso que yo tambien las leo, tan inocentes y bellas.

  2. carlosvonz dijo:

    Comentario enviado a Blogs de la gente

    manuel Juni

    Enviado el 29-03-2011 a las 18:06
    Siempre los comentarios de Norma, tan llenos de ternura, nos llevan a una época que, años más o años menos hemos vivido y gozado.

  3. carlosvonz dijo:

    Muy buena tu nota Norma.

    En las ferias de revistas , en los parques se ven muchas de ellas en los cajones de venta.
    SIguen despertando interés.

    Gracias Aldo, tu pagina recuerdosde mi villa ortuzar, se enriquece dia a dia.
    Carlos

Deja un comentario