Perlitas decada del 40

Perlitas decada del 40

Por Andrés Arredo

Evita y Gandulla en la tapa de la Revista Cine argentino el 27 de marzo de 1941 con la camiseta de Boca Juniors. Despues Gandulla seria DT de Boca y descubridor de Gareca.

Bernardo José Gandulla (Buenos Aires1 de marzo de 1916 — 6 de julio de 1999) fue un futbolista y director técnico argentino. Fue figura y campeón en Boca Juniors.

Biografía

Entreala izquierdo. Jugó en Ferro Carril OesteVasco da GamaBoca JuniorsClub Atlético Atlanta.

Jugando para Boca Juniors ha tenido de compañero a viejos amigos desde Ferro que son Emeal y Jaime Sarlanga.

Sufrió una rotura de meniscos bajando de un colectivo y le costó volver para jugar en Boca ya que habían conseguido a Severino Varela. Creaba las jugadas y las definía.

Consiguió 3 títulos en Boca (Campeonatos 19401943 y la Copa Ibarguren 1940). Jugó un partido para laSelección Nacional contra Uruguay, en el cual Argentina ganó 5-0.

Luego de su retiro del futbol se volcó a la carrera de director técnico. Dirigió de forma interina a Boca Juniors, y luego pasó a ser formador de jóvenes talentos en el mismo club.

En Brasil las personas que devuelven el balon cuando se ha salido de cancha son llamados Los Gandulas. Una homenaje a Bernardo Gandulla debido a su disposicion en hacer aquel actividad.

Fuente: Historia de Boca Juniors

2 comentarios en “Perlitas decada del 40

  1. Hoy, que e decidido viajar por tu blog, me encuentro con cosas como ésta, de antología. Te felicito, Carlos!! un cariño, María del Carmen Hernández

  2. Bueno, bueno, parece que seguimos con Boca, muy bien amigo Andres.
    Aqui vemos una fotografia que en su momento fue muy dificil de encontrar.
    Recuerdo haberla visto en mi niñez
    Gracias por esta perlita

Deja un comentario