Recuerdos de un agente conscripto

Recuerdos de un agente conscripto
por : ROBERTO HORACIO BREININGER

Que gran alegría me das con haber creado un arcon para que nuestros recuerdos puedan guardarse y compartirse aparte de nuestro corazón, solo quienes compartimos un lugar en la PFA, como COREANOS sabemos que no solo servimos a la sociedad sino que enaltecimos la función policial, con nuestros conocimientos y estudios previos a la incorporación.

Les cuento que fui promoción 52 hice la instrucción en EL CUERPO DE POLICIA DE TRANSITO allá por Madariaga y Gral. Paz, luego fui destinado a la cria. 45a. y como grafica el amigo, nuestra vida cambio ese día cuando pasamos a portar arma y chapa de pecho, en mi caso la 18475.

.

Recuerdo a mis ex compañeros,

.

ABRAMOVICH, BENEDETTI, COLUCHI,MISON, NAVEIRA  ,GRECO, IOCULANO,  MELO, MARTIN,  SCHNEIDER y otros que hoy no vienen a mi memoria, recuerdo el día de incorporación, el 17 de setiembre de 1963 hasta 17 de diciembre, que pasamos a destinos fijos, en ese lapso tuvimos dos hechos relevantes, el primer festejo del 17 de octubre después de 1955 y el día de la muerte del Pte. Kennedy, en ambos casos quedamos acuartelados todo un bautismo, y sobre todo por que el 17 de octubre era el día de la madre.

.

Los recuerdos deben ser los lindos los otros que queden archivados en otro  lugar mas escondido de nuestra memoria.

.

vi por allí que apareció otro 52 aunque de otro lugar pero coincidimos en la custodia del Gral. De Gol, para mi una emoción tremenda pues soy hijo de Frances y tenerlo allí a cinco metros fue indescriptible, les comento que fui uno de los se quedo como efectivo en la cría 45a. pero a los dos y medio año, estaba por recibir la tira de cabo y a pesar de los ruegos de compañeros y superiores pedí la baja, no me arrepiento por cuanto
después vinieron años difíciles que se llevaron la vida de muchos de nuestros compañeros.

.

Uno en especial y quisiera recordarlo.,DOMINO JOSE LARIÑO, nos quedamos juntos éramos de la misma promoción íbamos a comprar un taxi juntos y no pudo ser, me enteré fue muerto tiempo después custodiando la casa de un dirigente sindical. Mi paso por la institución marco mi vida aun hoy siento mi pertenencia a la poli.

Algunas anécdotas de mi paso como agente del decreto, estando en el periodo de instrucción en el C.P.T. en Madariaga y Gral. Paz, fuimos comisionados, el petiso IOCULANO y yo por el cabo Cuello, (un hombre muy obeso, pero al igual que su peso también su bondad era muy grande) para que hiciéramos la limpieza de los baños para los 3 jefes comisario Pique, y subcomisarios Olivera y Draque, muy duros los tres, ¿ que se nos ocurre a nosotros? usar el baño mientras  limpiábamos, en ese momento entran dos de ellos, para que, nos querían dar de baja, o mínimo 29 días arresto y nosotros que planteábamos porque, ya que lo limpiamos no podíamos usarlo, sintéticamente les cuento el cabo Cuello nos excuso de una forma que salimos indemnes.

.

Otra, formados una mañana se pasaba lista, el jefe del tercio, inspector Rossi, te aplicaba sin distinción de jerarquía un día de arresto por cada minuto tarde, una ves el que llego tarde fue el, se autoaplico los cinco días de arresto, dando el ejemplo, esas cosas sirven en la vida. Quiero tener un recuerdo para el sargento SPRINGARTH nuestro instructor gran hombre y no solo de estatura, que hace unos quince años atrás cumplía servicios de vigilancia privada. Saludos y hasta la próxima.-

.

ROBERTO HORACIO BREININGER

Esta entrada fue publicada en servicio militar policia federal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Recuerdos de un agente conscripto

  1. carlosvonz dijo:

    Hola mario yo soy de la 44 y ya cumplidos los 69, pero como vos , aun recuerdo mi paso por la institucion en el año 61. a 1962.
    te saludo afectuosamente
    carlos

  2. Mario Piatigorsky dijo:

    Fui agente conscripto de la promocion 39 JURE LA BANDERA EL 25/8/60, PASADOS LOS 3 MESES DE INSTRUCCION CUMPLI SERVICIO EN LA COMISARIA 31. GUARDO GRANDES RECUERDOS DE ESA EPOCA HOY TENGO CASI 71 AÑOS.UN AFECTUOSO SALUDO A TODOS MIS COMPAÑEROS.

Los comentarios están cerrados.