SE ACUERDAN DE FARO ?

Por María Hernández Alvarez

escuela de faro (1)

En ” DE FARO A COPETONAS”, con fecha del 5 de Junio de 2013, hice una reseña de un pasaje de la vida de mi padre, – nacido en Faro-. cuando presenció  la reunión donde nacería un club de fútbol para los hijos de los colonos, y luego los encuentros de fútbol en su terruño, a los que miraba con ilusión y entusiasmo, pero de los cuales no participaba porque era muy chico.


Resulta que en este febrero, cuando lo visité a papá en Copetonas, encontré el acta original de aquella primera reunión, donde consta el nombre elegido para el club naciente, e incluso el nombre de aquel que facilitó el lugar para llevar a cabo dicho encuentro.
Desde aquella publicación mía, estoy conectada con gente de Faro, y entre ellos, con alguien que cada tanto organiza encuentros materos en ese lugar. Es el caso de Marta Dehumará, que convoca a los farenses a través “de Mateando en las vías dormidas”, para unas mateadas hermosas.

Pues bien, movida por mi amor a esa tierra chica, a la que no conozco pero quiero a través de mi padre, Juan Hernández, (que puede ser hoy el farense mas anciano que se encuentre), pedí me enviara alguien una fotografía de la escuela de Faro, ya que la que vi en lo de papá hace años, la perdí de vista. ,y  Marta me envió ésta, de la escuela donde asistió mi padre y alguno de sus hermanos, yendo a caballo, pero claro, hoy luce remozada.

Foto de Portada

Etiquetas: , , ,
Un comentario en “SE ACUERDAN DE FARO ?”
  1. maria del carmen hernández dijo:

    Gracias Carlos, siempre colaborando con mi blog… Un abrazo grande!!María del Carmen

Escribe un comentario

www.arcondelrecuerdo.com.ar - Todos los Derechos Reservados - Solo se permite reproducción con previa autorización - Copyright © 2008 - Grupo PescaenelDelta - info@arcondelrecuerdo.com.ar