Se celebra el Día del Inmigrante Italiano

Se celebra el Día del Inmigrante Italiano

efemerides culturales Argentinas

Un día como el de hoy, a través de la ley N° 24561, se estableció como el Día del Inmigrante Italiano, en reconocimiento a aquellos que con valor, trabajo y sacrificio, trabajaron por la grandeza de la Argentina.

.

Se eligió esta fecha por ser el día del nacimiento Manuel Belgrano, como un homenaje a los italianos que han enriquecido el patrimonio espiritual y material de la Patria Argentina.


Tanto la Unione Regionale Lombarda de Mar del Plata y el Istituto Istorico Italiano saludan a toda la colectividad en este día y por haberse celebrado en la víspera un nuevo aniversario de la República Italiana.

.

Esta es una de las colectividades más numerosas en Argentina, que proveniente de la noble Italia llegaron desde los tiempos coloniales a nuestras playas y supieron aferrarse a esta tierra generosa y después de 1810, abrazaron los sentimientos de la nueva Patria.

.

Entre aquellas familias de inmigrantes, la historia destaca a la conformada por Don Domingo Belgrano Pérez, un genovés llegado de Buenos Aires previo paso por España y Doña María Josefa González, hogar en el cual naciera el 3 de junio de 1770 Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, creador de la Bandera Nacional.

fuente : http://www.lacapitalmdp.com/noticias/

Esta entrada fue publicada en Historias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Se celebra el Día del Inmigrante Italiano

  1. ana maria dijo:

    homenaje a mis abuelo y mi padre que llegaron desde niños a hacer este pais mejor,,

  2. carlosvonz dijo:

    Saludo a todos los inmigrantes que llegaron a nuestro pais poniendole el hombro al trabajo.

  3. jorge gabriel dijo:

    Era administrador de un campo vecino un italiano viejo, con su esposa criolla, y cinco hijas que se fueron casando con peones del vecindario. Se llamaba Andrés Vidali, En ese tiempo pasaban vendedores ambulantes, y algunos por las chicas. Le preguntaban: Como hace usted don Andrés para atender un campo asi, sin empleados?… Y él respondía: Y, argoyuda mica, argoyuda mi muquer y…. argoyudo yo también, terminaba en tono de risa, sin ser tendenciosa.

    Era una familia divina y así era, tres o cuatro chicas salian al campo a caballo y con él juntaban las ovejas, y hacían todo el trabajo hasta la esquila.
    Era don Andrés, un inmigrante italiano. Jorge Gabriel

Los comentarios están cerrados.