Señorita Universo 1962 ¿que ha sido de ti?

Señorita Universo 1962 ¿que ha sido de ti?

Norma Beatríz  Nolan

El certamen de belleza Miss Universo fue creado a principios de la década de los años 1950 debe su existencia a la Miss America 1950, Yolande Betbeze, quien rehusó posar con uno de los trajes de baño «Catalina’s», provocando la ruptura del contrato que tenía la compañía textil Pacific Mills

Miss Universo es un título de belleza  femenina. También se conoce así al certamen que lo confiere y que es realizado anualmente, juzgando la belleza integral, la elegancia, la inteligencia, el porte, la pose y la seguridad de candidatas provenientes de diferentes partes del mundo.

Ahora regresamos a 1962 donde fue elegida Reina de la Belleza una Argentina. Norma Beatríz Nolan, luego de ella, y  hasta este momento no ha habido otra Argentina que llegue a ser coronada Reina.

Algunas de esas reglas básicas son las siguientes:

Que la delegada sea mujer de nacimiento.

Que nunca se haya casado.

Que nunca haya estado embarazada.

Que sea la ganadora del título nacional o, en su defecto, la suplente; también se acepta que la delegada sea designada en casos especiales.

Que tenga la nacionalidad del país por el que va a concursar.

Que tenga entre 18 y 27 años cumplidos al 1 de febrero del año en que compita.

Que tenga la disposición de ser Miss Universo y cumplir lo que ello conlleva.

Que cuente con visado estadounidense.

Juramento de Miss Universo

Desde 1960 a 1990, éste era el juramento del Miss Universo, el cual se leía en cada certamen:

«Nosotras, las mujeres jóvenes del universo, creemos que toda la gente del mundo busca la paz, la tolerancia y el entendimiento mutuo. Juramos difundir este mensaje de cualquier forma que podamos y a donde vayamos».

Norma Beatriz Nolan, nace en  1943, es una Argentina que se convirtió, en 1962, en la primera mujer de este país en obtener el título de Miss Universo. Ganó el título en Miami BeachFlorida.

Nolan es de descendientes IrlandesesItalianos. Ella nació en Argentina y hasta la fecha sigue siendo la única en ganar este título de belleza.

No se sabe mucho sobre ella tras la consecución del título de Miss Universo; Nolan guardó una vida privada tras su victoria

fuente : Wikipedia

Esta entrada fue publicada en cultura y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Señorita Universo 1962 ¿que ha sido de ti?

  1. carlosvonz dijo:

    felicitaciones Lucia, que lindo lo que nos cuentas. y que buen recuerdo el que guardas de tu querido esposo
    saludos afectuosos

  2. lucia rivara dijo:

    Cuando Norma era Miss _ señorita mejor Universo yo era Miss – señorita Primavera y tenía que ir a esperarla a La Boca cuando
    llegara de su viaje. No pude hacerlo porque no me dejaron. Tenía puesto el mismo vestido _ mejor dicho modelo _ blanco, estilo camos casi iguales¡¡¡¡hemise _ camisa _ el mismo peinado y para colmo eramos casi iguales¡¡ Que recuerdos¡¡ Y me casé con el novio italiano que dejó¡¡ Hoy ya no vive pero fuimos matrimonio por 42 años. Se perdió un gran hombre. Carlos era un gran hombre. Lu.

  3. carlosvonz dijo:

    Amigo Lito no se impaciente compañero,, estoy algo complicado , tengo de Miguelita varios comentarios en la gatera, no estan publicados Pero, siempre el pero , ya lo haré , entraron con problemas de lectura, solo dame un ratito para acomodarlos.
    M.M esta de vacaciones, y creo que viajaba a los EEUU, Las otras chicas estarán por alli embelleciendose.

    Un abrazo amigo.

  4. miguel angel retrivi dijo:

    …Ustedes perdonen…Pero quisiera agregar algo…y y y…ese algo es lo siguiente, algo que no tendrá mucho que ver, con el tema de «La Vendimia» y/o de los distintos «Reinados», de cada una de nuestras provincias…Pero…¿ Vieron?…Que …¡Siempre hay un pero !…

    Bueno mi tema o mejor dicho mi » Toquecito», de atención por supuesto…Es el siguiente y pregunto…¿ Que será de las «Reinas » de Nuestro » Arcón»…Por ejemplo, » M.M «, …¡ Mi querida «Tocaya » !…¡ Miguelita !, Irma Agara, Lydia Musaschi…YYY…¿ Yoly de San Juan ?…etc,etc…

    No me tomen los » Amigos», por » Galanteador » ( que lo soy) en este momento, se las extraña a cada una de ellas, acaso tendremos que preguntarnos, a lo mismo que con » Norma Beatriz «…¿ Que será de nuestras Reinas ?…

    Las espero con sus notas y comentarios y vuelvan a lucir esa imaginaria » CORONA», que bien la merecen…

    Reciban un cariñoso » Beso» a la distancia…

    LITO de BERNAL

  5. jorge gabriel dijo:

    Eh, Lito donde vas? a la librería? pará pará, que libro queres?… te envio alguno, cuidate la vista, tengo libros con letras grandes, mirá que a tu edad no hay que meterse en cualquier librería eh. Bueno hasta la próxima. Un abrazo

    Jorge Gabriel

  6. miguelita dijo:

    Amiguitos, no voy a permitir que alaben tanto la belleza de esas chirusitas.
    Yo aun sigo dando batalla , me refiero al trabajo, o a lo que corresponda.
    ELogio a las de manos curtidas y rostro quemado por el sol .
    No, no crean que habla la envidia, ellas son realmente muy hermosas, pero esta paraguayita tambien tiene lo suyo.
    Cariños
    Miguelita

  7. miguel angel retrivi dijo:

    …¡¡ Muy bien Andrea !!… Más allá de que su belleza, perdure tal cual vos pensas, creo que ella no ha sido como algunas otras «Reinas»…
    Ya sea de la Argentina, La Vendimia…y/o del «Club Sacachispa, que una vez ganado algunos de esos concursos, se han dedicado, a bailar, a cantar y/o actuar tan mal, que para lograr algo de «Fama» se desnudaron de «Cuerpo y Alma»…

    …¿ No les parece ?…Si embargo,creo que vos has de tener un cierto conocimiento, de la actual vida de esta …¡¡ Hermosa Mujer !!…Conque tiene una …¿ Librería ?…No estoy pidiendo más datos que estos, voy por el sí ..o..¿ El No ?…La dirección de la misma, puedes enviarsela por privado, a nuestro amigo Carlos Vonz…

    …Sería bueno hacerle una nota…¿ No Carlitos ?…

    Un Gusto enorme Andrea, te mando un caluroso abrazo…

    LITO de BERNAL

  8. andrea.giovaninni dijo:

    Me complace que una miss haya dedicado su vida al hogar como tengo conocimiento.
    Su belleza debe perdurar como perdura su pureza de alma, la veo en su comercio de libreria, el antes y despues, muy bella.
    Andrea

  9. jorge gabriel dijo:

    Y la nostalgia nos hizo olvidar en nucleo por donde empezó este tema Carlos Vonz, mis Universo 1962, Norma Beatriz Nolan, Donde estaras Norma Beatriz peinando tus cabello blancos, no creas que nos olvidamos de ti, al contrario con el premio natural de tu belleza, adornamos a las que tenemos cerca y queremos como a ti Un beso para ti Norma.

    Jorge Gabriel

  10. carlosvonz dijo:

    Lito,, tengo que buscar mi cuaderno de memorias del altillo, está medio amarillo, tiene escritas 365 carillas, una para cada dia del año.
    jajaja,, un abrazo , gaucho timido

  11. miguel angel retrivi dijo:

    Esta contestación es para » Nuestro Administrador»…El Amigo Carlos Vonz…Si hay algo de lo que me puedo «Jactar», es que a lo largo de mi «Añorada Juventud», siempre me he comportado como un » Caballero»…yyy…Que yo sepa los » Caballeros» no tenemos memoria…Ejem…Ejem…

    Y en cualquier momento…Te cuento varias de » Covoy»..como decíamos de » Pibe», ya que el «Ingles» lo champurreabamos bastante mal…yyy…¡Ahora también !… JA,JA…

    Si Habré visto películas, las de Roy Rogers, Rod Cameron, Hoppalong Cassydy….JA,JA…¡No si tiroteos !…He tenido algunos…JA,JA…yyy…Por casa…¿ como andamos ?…Carlitos….JA,JA…

    Hasta la próxima de » COVOY» ( pero en privado)

    LITO de BERNAL

  12. jorge gabriel dijo:

    Bravo Lito, yo sabía que con un toquecito nomas que te diera por el tema que presentó nuestro amigo Carlos, creo que él se quedó medio atrancado a ver que deciamos nosotros, mira que ayer era el dia del Gaucho y no dijo nada para que no se le mezclara con las Mises, que lio porque ahí la cosa se complicaba, tenía que entrar con figuras descollantes de nuestro acervo nativo, que también las tuvieron, nuestras paisanas y sus enormes vestidos, claro ahi nadie las hizo universales, sólo para nosotros, como la Pulpera de Santa Lucía y otras que es fácil recordarlas, virtud de este Arcón de los Recuerdos y ser medio escritor que por ahora no somos pero si seguimos así, y nos aguantan….

    Un abrazo y gracias por algunos elogios que por ahí me ayudan a vivir mejor. Un abrazo Carlos a vos y otro/as que por ahí se involucren, amigas que se sientan tocadas y digan algo.

    Jorge Gabriel

  13. carlosvonz dijo:

    Muy bien Lito,, felicitaciones 100% Legal,,, Bueno, ahora que se fue la negrita,, dale…….contate una de cowboys para anima a la gilada.
    un abrazo

  14. miguel angel retrivi dijo:

    Ahhh…¡Me olvidaba !…Vos crees Jorge Querido…Que estas preguntas …¿ Personales?…Se han de extender a nuestros amigos, de este querido » Arcón»…

    …¡¡ Mirá que no !!…Si se acercan a nosotros, es porque somos de la misma…¡¡ MADERA !!….

    LITO de BERNAL

  15. miguel angel retrivi dijo:

    …Bueno…Bueno…Bueno…¡Cuando no !… Mira que no, nos ibas a hacernos pensar, en este tipo de cosas, que atañen a los sentimientos…¡Claro que si !…o acaso…¿ no te diste cuenta ?…Que por algo te llama «Nuestra»…»M.M»…» METRO OCHENTA DE TERNURA «…

    Pero como cita Carlitos ( nuestro Administrador y amigo), la verdad soñar, no soñé jamás, con tener una o varias …» MISES» Ja,Ja,..Pero…siempre hay un pero…¿ No?…

    Con el tiempo entró ( antes me puse la mano) a mi corazón…¡La Primera «MIS» !…Y esa es mi «Negra Querida»…yyy…luego se fue llenando la pasarela de mi vida, con otras «Mises» no menos valiosas, mi hija Paula, mis nietas, Carolina, Natalia, Micaela, Florencia, Mayra…yyy…Nuestra …¡Bisnieta Anita Morena !…

    Y creo que con todo este » Staff» de…» Bellezas Femeninas», que llenan de alegría mi vida…Haber ganado varios concursos…¡No importa!… si los mismos no son de «Belleza», pero te puedo asegurar que en todos, la belleza ( que la hay) va acompañada…de …¡Amor !…de mucho…¡AMOR !…

    …Queridisimo » Metro ochenta de Ternura «…He en cierto modo contestado, las preguntas, con las cuales no me has querido ¿…» Apabullar»…?……..¡¡ Seguro que SIIIII !!…

    A pesar de la distancia, nuestros sentimientos…» …se nos parecen …»…¿ NO ?..

    Hasta el próximo concurso, pero que sea de «ABUELOS»…JA,JA….

    LITO de BERNAL

  16. carlosvonz dijo:

    Hummm, lindo tema, a ver a ver, bien claritas las preguntas por favor.
    Si habremos soñado con la miss universo propia , no?

  17. jorge gabriel dijo:

    Lito: Ponete una mano en el corazón que voy a hacerte algunas preguntas: Nunca tuviste tu propia Mis Universo?…
    Nunca tuvistes Mis Universo en plural?… Si te das vuelta, así medio de golpe, no aparece la Mis Universo de todos los dias?… Estoy para hacerte varias preguntas del mismo tenor pero no te quiero apabullar, te dejo pensar un poquito y que estas preguntas que parecen tan personales se extiendan a los amigos del Arcón y reciban mis saludos.

    Jorge Gabriel

  18. miguel angel retrivi dijo:

    …¡Que representante «Femenino» tuvimos muchachos !…Y el furor que causó tal denominación a esta ..¡Hermosa criatura!…En nuestro bendito País…¿ No ?…

    Si mal no recuerdo, el cantante de música tropical, Carlos Argentino, quién también hacía furor con cada uno de sus temas, le dedico una canción a esta hermosa «Miss Mundo «…

    …Pregunto…¿ Alguno se acuerda de la letra ?…»…Norma Beatriz…Norma Beatriz…la,la,la…»…¡Soné !…Más no recuerdo…

    LITO de BERNAL.

Los comentarios están cerrados.