Un Romance sin tiempo

Autor:  Carlos von Zedtwitz

Esta pareja de novios, lejos está de pensar, que ese sitio que eligieron para contemplar su belleza y brindarse su amor, tuviera tanta historia.
Seguramente sus pensamientos vagan entre el hoy y en el mañana.

.

Ese mismo lugar, pero hace 202 años fue elegido por Santiago de Liniers para reconquistar la ciudad de Buenos Aires, en manos de las tropas Británicas.

.

05

Seguramente en ese entonces no había ni pérgolas, ni bancos de plaza, ni flores ni faroles para iluminar el río Reconquista que vemos de fondo.

.


El nombre de El tigre proviene de antiguas versiones referidas al Yaguareté o Tigre Americano, que según cuenta la leyenda había llegado a esa zona subido a un camalote como consecuencia de una gran sudestada allá por 1830, dicho animal infundía terror y debió ser cazado para que retomaran la calma los habitantes del lugar.
.
El río Tigre, nació siendo un arroyo, que a fuerza de luchar se convirtió en lo que es hoy un río navegable.
.
Pero el Delta no solamente está cargado de Historia, hoy ofrece a los habitantes de nuestra querida Argentina y a los turistas venidos de todo el mundo, la posibilidad de admirar su belleza, conocer sus lugares y practicar una diversidad de deportes al aire libre recorriendo sus ríos.
.
No bien arribamos al acceso a la ciudad de Tigre por la Avenida Intendente Ricardo Ubieto, designada con su nombre por haber sido el vecino que produjo la mayor transformación en ese partido., podemos recibir la bienvenida de todas las banderas del mundo, esta forma de hospitalidad es el comienzo de lo que veremos de aquí en más.

04
.
Recorremos unos metros y nos encontramos con la nueva estación del ex ferrocarril Mitre, hoy TBA, la cual fuera reubicada unos cien metros antes que la original, ya que la primitiva interrumpía el paso de vehículos sobre el puente del río.
.
Siguiendo la ribera del río Tigre pasamos por la antigua estación de tren, hoy remodelada, que sirve de marco de presentación a la Terminal DFSarmiento de lanchas colectivas.


A pocos metros de allí nos detenemos para observar el imponente edificio del Club de remo Canottieri Italiano.

01
Gentilmente la instructora de remo señorita Mónica me permite fotografiarla junto a uno de sus alumnos que posa ante la cámara con el orgullo de un remero profesional.
.
Esta síntesis abre la puerta para continuar visitando las maravillas de un Tigre que nos muestra la belleza del Delta, sus islas y sus sitios cargados de mil alternativas para disfrutar de un día, un mes, o la magia de vivir allí.

03

02

.

Etiquetas: , , , , , , ,
Escribe un comentario

www.arcondelrecuerdo.com.ar - Todos los Derechos Reservados - Solo se permite reproducción con previa autorización - Copyright © 2008 - Grupo PescaenelDelta -