Un sabado en la Pulperia de Cacho

Un sabado en la Pulperia de Cacho

por:  Carlos von Zedtwitz

Resulta difícil encontrar un ángulo nuevo para fotografiar la pulpería de Cacho.

.

Miles de fotografías han sido publicadas, ninguna de ellas es igual, parecidas todas pero no por ello dejan de ser especiales..

Lo que mas me costó es tomar una foto de la pulpería, sin que esté presente  en ella “El Ultimo Pulpero” Cacho, Di Catarina.

Pero como dice Lito, “siempre  hay un pero”,  Cacho estaba allí, presente en cada objeto, en cada sitio,  en  la música de los guitarreros, en sus cuadros, en los dichos que quedaron grabados en las paredes de la Pulpería.

.

Inicio esta nota con  gran alegría por  haber compartido con Haydee y Lito una tarde de sábado en  el lugar que tanto quiero.

Por ahora solo fotos, luego seguramente Miguelito le dará vida a estas imágenes.

Esta entrada fue publicada en Lugares con Historia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Un sabado en la Pulperia de Cacho

  1. carlosvonz dijo:

    Hola Lydia, seguiremos paseando, para poder mostrar las bellezas de nuestra Argentina.
    Cacho , fué el ultimo pulpero, he conocido a otros, todos muy buena gente y tratando de conservar lo que queda de sus pulperias o almacenes de campo.,,,,,,, Pero como Cacho,, ,,,,,,,,,,,,,creo que fue realmente el ultimo pulpero.

  2. Hola Carlos y Lito: amigazos!! cómo los envidio, es un sueño estar en ese lugar. Me imagino como lo pasaron, gastaron la cámara, las miradas, el querer beberse el pasado que se respira en esa Pulpería. Felicitaciones a sus esposas, tan guapas éllas, acompañándolos y compartiendo recuerdos y bellos momentos de paz. Justamente en mi descanso serrano estuve leyendo sobre viejas pulperías y tal parece que hay varias mas que se adjudican el ser la última y algunas están funcionando como tales y con sus dueños o descendientes detrás del mostrador. Y como no podía ser de otra manera, todas están en la provincia de Buenos Aires. Deberían ser eternos los pulperos, no? tanto valor tienen para nosotros esos viejos comercios. Un abrazo para los dos y sigan paseando por favor, así nos muestran y nos cuentan. Gracias.

  3. miguel angel retrivi dijo:

    …¡¡ Bienvenido Hector!!… A este nuestro querido «Arcón», al decir nuestro, es porque quisiera, que también lo sintieras tuyo, he leido varios de tus comentarios, sobre las notas que insertamos, aquí en el » Arcón», notas que son nada más que eso…»Recuerdos»…De un tiempo que nunca morirá…Al menos mientras cada uno de los nuestros, los tuyos o los de otros… Tengan conocimiento, de que hacian, ya sea trabajando,estudiando o bien jugando, cada uno de sus «ASCENDIENTES»…Tataras, Bises, Abuelos, tios o primos y esta es una forma, de generar…»Tradición»…¿ No te Parece ?…

    …¿A que jugabas de chico Hector?…Ya busco los lentes y te leo…JA,JA…

    Te Saluda con Afecto querido «Lomenzano»

    LITO de BERNAL

  4. carlosvonz dijo:

    Hector, a la pulperia se llega entrando a Mercedes por la principal, calle 29 , sigues hasta el fondo y cuando llegas al rio lujan, alli sobre la izquierda esta la Pulperia.
    Puedes ir en el 57 que sale de Palermo , o en tren desde Moreno.
    Buen viaje.

    Hay empanadas, y picadas con el tipico salame Mercedino.
    Logicamente acompañado por un buen vino o cerveza

  5. hector.berardi dijo:

    Hola amigos de la Pulperia, como me agrada la nota, y ya estoy pidiendole al autor me diga de que forma puedo viajar hasta Mercedes, mejor dicho, como llegar a la Pulperia.
    Siento que alli encontrare un lugar cargado de recuerdos, se puede almorzar alli….
    Hector.

  6. Maria de las Mercedes dijo:

    ¡¡Carlos y Lito, emocionan en esa foto!!, porque si a alguien, se le escapa, que es más que una foto, con el relato de Lito, se le amplia la visión.

    Lindo, realmente lindo es que nos participen de ese encuentro, con lo mucho que hemos aprendido a quererlos a ambos a través del Arcón. Y con uds a vuestras familias.

    Muy buenas las fotos Carlos de la Pulería, el establecimiento es una verdadera reliquia.!

    Gracias y cariños

    M.M.

  7. miguel angel retrivi dijo:

    …¡ Es cierto M.M !…Hemos pasado un grato momento, más allá de las imágenes, que ilustran la nota y que Carlitos, me tira la posta, para que yo hable de este lugar, para eso preciso hacer una nota….Pero no decian los chinos que…-..»…Una imagen vale más que mil palabras….»-.

    A veces si y otras no…¿ No es cierto ?…Ya escribiré algo de lo mucho, que me alegra estar en lugares como este….

    Habrán leído que le pongo el Diminutivo a Carlos,…¡ CARLITOS !…Les pido observen la última foto, que ilustra esta nota y observen la que está en la nota, de «LA MEMORIA «…¡ Está igual !…¿ O me equivoco ?..

    Esta es la segunda vez que nos vemos y ahora con Haydeé, fue llegar ambos a su casa…y…ahi estaban,…¡ Carlitos y Nelly !… recibiéndonos con una alegría, como si fuéramos esos familiares lejanos, que uno hace tiempo no ve…

    Y al entrar ya estaba la mesa servida, para «Agasajar» nuestra llegada…y…luego vinieron las fotos, donde esa mano sobre mi hombro, no fue para la foto, porque sentí el «Calor » fraternal, que se da solamente a los amigos de años..

    GRACIAS CARLOS Y NELLY…Por brindarnos su Cariño..

    LITO y HAYDEE de BERNAL.

  8. Maria de las Mercedes dijo:

    ¡Lindo es verlos en ese lugar, tan preciado para el pueblo de Mercedes y para quienes fueron sus buenos amigos.
    Ir a pasar un buen rato allí, es rendirle tributo a esa amistad, que no se pierde anunque Cacho Di Cantarina esté de viaje. ¡ Muy guapo está en la foto enmarcada con cariño! ¡Mucho me alegro que lo hayan pasado tan bién!
    Cariños
    M.M.

Deja un comentario