Violeta María y su muñeca Marilú

Violeta María y su muñeca Marilú

Enviado por Nilda Amanda Acerbis

Cada tanto recorro las hojas del Anuario Para Ti  del año 1935, que aun conservo y perteneció a mi abuelita Amanda. Me  imagino la felicidad de esa niña junto a su muñeca y las dos vestidas con el  mismo vestidito.

Mi infancia fue acompañada de una muñeca de trapo rellena con lana, pero a pesar de ello la quería muchísimo y aun la conservo.

He querido estar presente en el arcon del recuerdo con este humilde aporte.

Saludos cordiales:

Nilda

Comentario del editor.

Gracias Nilda por enviarnos esta maravilla.

Como tu sabes el arcon del recuerdo  posee la particularidad de investigar a través de la imagen, antecedentes, presente y futuro de las personas, paisajes, lugares.  por eso con tu permiso me permito agregar algo a tu nota.

(1) Comenzaré por la muñeca Marilú.

Anuncio:

En la casa Marilù se vestían a las niñas y sus muñecas podían llevar el mismo modelo….

“Marilú el  palacio donde se esconden las hadas donde convierten a las niñas en deliciosas muñecas”

Nuestros modelos son copias fieles de los que continuamente recibimos de Paris y Londres, no admiten competencia.

“MARILU FLORIDA 774 BUENOS AIRES”

Desde el año 1932 Marilú fue promocionada en la revista Billiken, se podían ver los accesorios que la dulce muñeca y su hermanito Bubilay…
«Antes los muñecos eran de porcelana, yeso, pasta o cartón. Hace unos 70 años las muñecas negras eran el obsequio que los hombres hacían a sus novias o amantes en señal de amor y suerte.

En la industria nacional, la muñeca Marilú fue el clásico antecedente de la Barbie. Tenía su revista en la que se incluían la sección “La cocina me encanta”, con recetas para las muñecas; el comic a color “La maravillosa vida de Marilú”; coberturas sociales de cumpleaños y lecciones de gimnasia.

También organizaban concursos de la muñeca mejor vestida en el cine Baby. Tenía una colección de ropitas y muebles para su casa… Otras glorias argentinas fueron Linda Miranda, Mariquita Pérez y las rubias de Piel Rose y Rayito de Sol, antes que la importación acabara con las producciones nacionales.“Quedás hecha una muñeca”,

J. Fainsod, 2000»
Fuente: dondestantusjuguetes.blogspot.com.ar/

Ahora vamos a la niña de la fotografía publicada.

Violeta María  “T”

Descendiente de una familia Ilustre de Argentina, nació en 1932.

Seguramente la empresa fabricante de Muñecas solicitó autorización a sus padres con el fin de publicar esta imagen en el anuario de la Revista Para Ti, una forma de promocionar el producto con una niña de  familia de la alta  sociedad Argentina.

Siendo muy joven Violeta, se casa con Luis.

Luis  Octavio  “M”  también lleva el apellido de otra familia ilustre, muy reconocida en nuestra patria. En su homenaje,  hay una calle, llamada “la calle larga” que lleva su apellido  en homenaje a un componente de la familia que fue medico.

En esta calle  histórica vivieron Elisa Brown, la hija del almirante, de quien se dice que se ocupaba tanto de sus plantas como del cañón de su Casa Amarilla. También allí situó la residencia de «Amalia» el poeta José Mármol, y Avenida Santa Lucía fue el nombre que recibió luego por la histórica capilla, hasta su terminación en la Barranca Balcarce, llamada así por ser la quinta de veraneo de esa familia (lugar donde hoy se levanta el Hospital de Pediatría Dr. Pedro Elizalde).

Continuemos con Violeta, siendo muy joven se casa, en la ciudad de Buenos Aires, de este matrimonio nacen 9 hijos.

Violeta María “T” de Luis Octavio “M”. fallece en Buenos Aires un 10 de marzo de 2008.

Mirando la foto,  me he permitido darle alas y lanzarla a la vida, esa que ella en su infancia no imaginaba, pero que ahora  luego de 77 años la recorremos,  imaginando que alguna de sus hijas:  Cecilia, Florencia, Magdalena, o Soledad, puedan conservar a la bella Marilú y los dos vestiditos.

Esta entrada fue publicada en fotos postales antiguas y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Violeta María y su muñeca Marilú

  1. martha dijo:

    M
    Mi tia NELIDA de DE MARINIS hacia los vestidos de las muñecas Marilu Y mi madre me compraba alli mis preciosos vestidos.Eran una paqueteria !

  2. martha dijo:

    MI TIA NELIDA de DE MARINIS HACIA LOS VESTIDOS DE LA MUÑECA MARILU

Deja un comentario